Música

Elvis Presley hizo un cover de un éxito de Jorge Negrete y no te diste cuenta

Elvis Presley sentía una gran admiración por el primer intérprete de uno de los mayores éxitos de Jorge Negrete.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:06

Aunque se esparcieron rumores sobre el supuesto desprecio de Elvis Presley hacia los mexicanos, la leyenda del rock and roll siempre mostró lo contario. El intérprete de “Can’t Help Falling in Love” sintió un enorme gusto por la música regional mexicana e incluso realizó un cover donde les rindió homenaje a los grandes, como Tito Guízar e inconscientemente a Jorge Negrete.

Las muestras de amor de ‘El Rey’ a México, a través de su música, se pueden apreciar en sus interpretaciones en inglés de “Somos novios” de Armando Manzanero, bajo el título de “It’s Impossible”; así como “Solamente una vez” de Agustín Lara, con el nombre de “You belong to my heart”. La película ‘Fun in Acapulco’ también le sirvió para homenajear a nuestro país.

Si bien su lengua materna era el inglés, Elvis Presley también cantó en español, como se puede apreciar en “Guadalajara”, de Tito Guízar. De hecho, el músico estadounidense sentía admiración por este cantante mexicano e incluso realizó un cover de uno de sus sencillos que más tarde fue interpretado por Jorge Negrete.

“Allá en el rancho grande”, la canción mexicana que versionó Elvis Presley

En octubre de 1962, el periódico ‘Esto’ de México publicó una entrevista que Armando del Moral le hizo a ‘El Rey’. En aquella conversación, el músico manifestó su admiración por el cantante Tito Guízar, hasta reveló que casi tenía todos los discos del músico y reveló que deseaba cantar en español algunos de sus sencillos.

“Escucho a los artistas que cantan en español para ver qué aprendo. Soy admirador del cantante mexicano Tito Guízar, en especial, y me sorprendió escuchar a un artista español niño, Joselito, Tengo todos o casi todos los discos de Tito y dos álbumes de Joselito. Pienso un día poder cantar en español, como hacen otros artistas americanos”, dijo.

Sería en 1970 cuando cumpliría su sueño al grabar en español la canción “Allá en el rancho grande”, melodía que inmortalizó a Tito Guízar y le dio a conocer internacionalmente. Cabe señalar que el sencillo fue escrito por el primo hermano del cantante jalisciense, Pepe Guízar, para la película mexicana homónima, dirigida por Fernando de Fuentes, en 1936.

13 años después, la película ‘Allá en el rancho grande’ se volvió a filmar, pero, esta vez, protagonizada por Jorge Negrete, quien puso su voz al sencillo que lleva el mismo título del filme. Sin imaginarlo, el destino unió a dos grandes de la música mexicana con el ‘Rey del Rock and Roll’.

No olvides seguir a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más datos curiosos de Elvis Presley.

Otras Noticias