Música

3 cantantes que hicieron increíbles tributos a José José

Todos quisieran cantar una canción de José José.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:52

José José es un ícono musical mexicano, su gran talento lo hizo acreedor al apodo ‘El Príncipe de la Canción’, dejó un gran legado en la industria musical que lo ha hecho acreedor a un gran tributo por parte de diversos cantantes, los cuales han hecho un gran trabajo interpretando canciones como ‘Mi vida’, ‘El Triste’ o ‘Lo que no fue no será’.

José José comenzó con su carrera musical en 1963, ganó relevancia luego de demostrar que era un gran cantante tras interpretar ‘El Triste’ en el segundo Festival de la Canción Latina. Logró agotar recintos como Madison Square Garden y Radio City Music Hall, en donde además se ganó el nombre de ‘Mr. Sold Out’. Se hizo acreedor a una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Cantantes que le hicieron tributo a José José

  • DLD

La banda de rock DLD participó en el álbum ‘Un Tributo (a José José) 2’ en 2013, donde también estuvieron incluidos Los Daniels, Carla Morrison, Los Claxons y Natalia Lafourcade, entre otros cantantes. El grupo cantó ‘Mi Vida’, siendo uno de los tributos del ‘Príncipe de la Canción’ que más ha resaltado de todos los que le han hecho.

  • Kalimba

‘Amar y querer: homenaje a las grandes canciones vol.1’ fue lanzado por Kalimba en 2009 en este se incluían canciones de José José como ‘Amar y Querer’, ‘Volcán’ y ‘El Triste’. El disco fue grabado en vivo en el Teatro Metropólitan y con este Kalimba reafirmó que es un artista con una gran voz.

José José tributo cantantes

  • Cristian Castro

Cristian Castro no se quiso quedar atrás para hacerle un tributo al ‘Príncipe de la canción’. En 2010 lanzó ‘Viva el Príncipe’ en donde se incluía un dueto virtual con José José cantando ‘Lo Pasado, Pasado’. En 2011 publicó ‘Mi Amigo el Príncipe’, que incluía canciones como ‘Preso’, ‘Buenos días amor’ y ‘Vamos a darnos un tiempo’. Sin embargo, esto no fue todo, pues para 2012 salió ‘Celebrando al Príncipe’ que incluyó canciones como ‘La nave del olvido’, ‘Amar y Querer’, ‘Almohada’ y ‘Gavilán o Paloma’. Castro demostró, una vez más, que tiene una voz inigualable y que puede cantar cualquier canción sin ningún problema.

José José tributo cantantes

José José es una de las figuras más importantes dentro de la música en español y como muestra el tributo que le hicieron algunos grandes cantantes, los cuales también se ayudaron de estos para poder demostrar su gran capacidad vocal. No olvides seguirnos en Facebook donde te compartiremos más noticias de tus artistas favoritos.