Canciones

La cruda historia de 'Estos celos', la canción que Joan Sebastian escribió para Vicente Fernández

Todos hemos cantado la canción 'Estos Celos' de Vicente Fernández.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 13:04

Jamás nos cansaremos de reconocer que Vicente Fernández es uno de los artistas más importantes dentro del regional mexicano, ‘El Charro de Huentitán’ tuvo varios temas que se volvieron todo un éxito, como la canciónEstos Celos’, la cual no dejó de sonar en todos lados y que a continuación te contaremos su historia.

La importancia de Vicente Fernández dentro de la industria musical es tanta que incluso Netflix ha decidido hacer la bioserie del cantante de ‘Por tu maldito amor’. En esta podremos ver a Jaime Camil dando vida a uno de los mejores intérpretes que ha tenido la música mexicana.

Estos-Celos-historia-canción-Vicente-Fernández
@_vicentefdez

Historia de ‘Estos Celos’, canción de Vicente Fernández

Es bien sabido que varios cantantes han escrito otros temas para sus colegas, tal es el caso de Joan Sebastian que no solo componía sus rolitas, ‘El Rey del Jaripeo’ también hizo algunas canciones para ‘El Charro de Huentitán’. .

Entre los temazos que Joan Sebastian compuso a Vicente Fernández se encuentra la canción Estos Celos’ la cual marcó la historia del ‘Charro de Huentitán’ en la industria musical, pues es tema es considerado como uno de los mejores que pudo haber interpretado. Con este tema se habla sobre esa parte que nadie quiere sentir cuando se está enamorado y que ha llegado a ser catalogada como "tóxica", los celos, en especial cuando ya no estas con esa persona que tanto amas y te das cuenta que las has perdido para siempre.

Estos-Celos-historia-canción-Vicente-Fernández
@_vicentefdez

Más sobre ‘Estos Celos’

La canción Estos Celos’ se encuentra incluida en el álbum ‘Para Siempre’ lanzado en 2007 y que también fue producido por Joan Sebastian. Vicente Fernández en diversas ocasiones llegó a señalar que encontraba inspiración en su esposa, Doña Cuquita, para cantar estas rolitas, tal vez este temazo le salía tan bien porque le traía algunos recuerdos.

Esta canción del regional mexicano logró llevar el Premio Grammy Latino a la Mejor Canción Regional Mexicana. El disco ‘Para Siempre’ es el número 79 en la historia de la carrera de Vicente Fernández y fue nombrado por Billboard como el álbum de regional mexicano que más se vendió luego de su lanzamiento, este también obtuvo el premio a Mejor Álbum Ranchero en los Grammy Latino.  

Estos Celos’ es la canción más popular del regional mexicano de 2007, como pudimos ver, este temazo de Vicente Fernández no hace más que tener una historia llena de éxito la cual probablemente no hubiera podido ser si ‘El Charro de Huentitán’ hubiera decidido no cantarla.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.

Otras Noticias