Fiestas Patrias

5 canciones de Juan Gabriel para disfrutar de la música mexicana este 15 de septiembre

Este 15 de septiembre no hay mejor formar de festejar que con la música mexicana de Juan Gabriel, por eso te dejamos cinco canciones que no pueden faltar en tu playlist
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 17:32

Uno de los mayores ídolos de los mexicanos es sin duda Juan Gabriel, quien logro tener una trayectoria de 45 años y lanzó más de 47 álbumes de estudio, popularizando la música mexicana y latina por todo el mundo; es de los músicos mexicanos más aclamados y populares de la música en español.

Juan Gabriel, también llamado el Divo de Juarez, ha vendido más de 150 millones de álbumes, compuso al rededor de mil 800 canciones, aunque se cree que fueron más y más de 20 de sus éxitos han alcanzado el Top 10 en Billboard, incluyendo siete en el puesto número uno de Billboard Hot Latin Songs.

Es un artista multifacético, no solo se enfocó en la música regional mexicana, también grabo canciones con géneros como ranchero, balada, pop, bolero y más, además de cantante y compositor, fue productor de varios artistas y salió en algunas películas. Es por eso no que no hay nada más mexicano que escuchar a Juan Gabriel y aquí te dejamos una serie de canciones para que pases las fiestas patrias este 15 de septiembre.

Canciones de Juan Gabriel para disfrutar de la música mexicana este 15 de septiembre

  • Pero qué necesidad

juangabriel/canciones/15deseptiembre

Esta canción fue lanza en el año de 1994 en el álbum de Juan Gabriel Gracias por esperar, el número 31 de la carrera del cantautor, estuvo nominado a un Latin Grammy. De este material se desprenden los sencillos "Lentamente", "Vienes o voy", "Muriendo de amor", "Luna tras luna", "Qué bello es vivir" y "Pero qué necesidad".

Esta canción de Juan Gabriel es un clásico del cantante, con un ritmo pegajoso y bailable, además con un divertido coro es parte del imaginario de los mexicanos y es perfecta para abrir la noche más mexicana del año, el 15 de septiembre. 

  • Yo no nací para amar 

juangabriel/canciones/15deseptiembre

Esta canción de Juan Gabriel se lanzó en 1980 en el álbum Recuerdos, el decimocuarto álbum de estudio del cantante, fue parte del soundtrack de la película El Noa Noa. Esta canción es un himno para los corazones solitarios, perfecta para cantar un 15 de septiembre y recordar a nuestro Divo Juarez. Además, si te gusta el ska puedes checar el gran cover que hizo la banda Inspector de esta canción. 

  • He venido a pedirte perdón 

juangabriel/canciones/15deseptiembre

Del mismo álbum Recuerdos desprende esta canción de Juan Gabriel, una de sus mejores canciones, fue el primer sencillo del álbum y por seis meses se mantuvo en las listas de popularidad. Una canción que todos los mexicanos se saben y que seguro, si la pones en tu celebración del 15 de septiembre todos se pondrán a cantar. 

  • Si Quieres 

juangabriel/canciones/15deseptiembre

Si quieres es una canción de 1982 que viene en el álbum Cosas de enamorados, su material de estudio número 18. Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music. Si te quieres poner más romántico esta canción no puede faltar en tu playlist de Juan Gabriel. 

  • Hasta que te conocí 

juangabriel/canciones/15deseptiembre

No podía faltar una canción con mariachi, esta canción fue lanzada en 1986 para el álbum Pensamientos, el cual Juan Gabriel escribió y produjo y debido a sus problemas legales con la disquera, no volvió a lanzar otro disco por ocho años hasta que pudo recuperar el poder sobre su obra. 

¿Te gustaron estas canciones? Compártenos en Facebook como fue tu noche mexicana.