Música

'¿Con quién se queda el perro?', ESTA es la desgarradora historia que inspiró a Jesse y Joy

Sin querer Jesse y Joy se inspiraron en una historia propia para esta canción.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:45

Jesse y Joy son uno de los dúos favoritos de los mexicanos (y que más los confunden). Este par de hermanos se han dedicado a sacar varias rolitas, mientras algunas nos hacen suspirar hay otras con las que no podemos evitar llorar, como la canción ‘¿Con quién se queda el perro?’ cuya historia jamás podrás superar.

Los cantantes de 39 y 36 años han demostrado el gran talento que se cargan desde 2005, año en el que nos enamoraron con increíbles temas. En más de 10 años de historia, Jesse y Joy han logrado ganar el Premio Grammy al ‘Mejor Álbum Latino’, así como Cinco Premios Grammy Latino.

Jesse-y-Joy-historia-canción-con-quién-se-queda-el-perro
@jesseyjoy

La desgarradora historia que inspiró la canción ‘¿Con quién se queda el perro?’ de Jesse y Joy

Jesse y Joy han utilizado varias vivencias que han tenido para poder escribir sus canciones y probablemente muchas de estas los cantantes no se den cuenta que sirvieron para su composición hasta que hacen memoria de su pasado.

Justo esto ocurrió con ‘¿Con quién se queda el perro?’, si bien la canción nos cuenta la historia de una ruptura amorosa, Joy le comentó a Yordi Rosado que esto lo había vivido con su papá cuando había decidido independizarse.

De acuerdo con Joy, llevaban todo el coro de la canción cuando a ella y a su hermano se les ocurrió la frase “¿con quién se queda el perro?”. Jesse aclara que esto lo dijeron de broma sin embargo se dieron cuenta que sí quedaba con el tema.

Jesse-y-Joy-historia-canción-con-quién-se-queda-el-perro
@jesseyjoy

¿Qué fue lo que vivió Joy con su papá?

Poco después Joy le comentó a Jesse que esa historia justo le había ocurrido cuando quería independizarse, pues su papá no quería que se fuera “porque qué iba a pensar la gente”, por lo que le había dicho que se iba a ir de su casa hasta el día en el que se casara.

“Cuando decido irme de la casa no me deja llevarme a mi perrita, que hasta la fecha no sabes lo que me duele”, declaró la cantante de Jesse y Joy entre lágrimas.

Jesse y Joy contaron que Joy tenía que regresar a la casa de sus papás para sacar a pasear a su perrita por lo que, sin querer, la historia de su propia canción ‘¿Con quién se queda el perro?’ la habían escrito basándose en ese momento.

No olvides seguirnos en Facebook donde te compartiremos más historias de tus canciones favoritas.