Música

¿José Luis Perales le escribió 'Y Cómo Es Él' a su hija?

Creías conocer la historia de la canción '¿Y Cómo Es Él?' de José Luis Perales, pero de seguro no te sabes su verdadero origen.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 14:55

Probablemente creas que te sabes la historia que inspiró el clásico ‘¿Y Cómo Es Él?’ de José Luis Perales, sin embargo, estamos casi seguros que su origen real es completamente distinto al que te imaginas porque sí, nosotros también pensábamos que era otro, pero no te preocupes, en Sónica te contaremos todo sobre esta canción.

El cantautor José Luis Perales nació el 18 de enero de 1945 en Castejón, Cuenca. Desde 1967 ha deleitado al público con su manera de cantar, así como con sus letras que enamoraron o hicieron llorar a varios, entre sus canciones más reconocidas se encuentra ‘¿Y Cómo Es Él?’.

Y-cómo-es-él-historia-José-Luis-Perales-canción
@jlperalesoficial

¿Cuál es la verdadera historia que inspiró la canción ‘Y Cómo Es Él’ de José Luis Perales?

‘¿Y Cómo Es Él?’ fue lanzada en 1982, es la canción más popular de José Luis Perales, probablemente se deba a la historia que existe sobre su origen, pues esta, a comparación de lo que se pensaría al escucharla, supuestamente está basada en el amor de un padre hacia su hija que se va a casar.

¿Qué pensarías si te dijéramos que esta historia no es cierta? Así como lo lees, resulta que José Luis Perales no le escribió esta canción a su hija comprometida, y no, tampoco se la escribió a un desamor que él haya vivido, pero sí está basada en la historia de alguien más.

Y-cómo-es-él-historia-José-Luis-Perales-canción
@jlperalesoficial

¿A quién le escribió José Luis Perales la canción ‘Y Cómo Es Él’?

Probablemente se te rompió el corazón al descubrir que la hija de José Luis Perales no fue la que escribió la canción y es que el cantante ha declarado que su hija María era tan solo una niña cuando creó ‘¿Y Cómo Es Él?’, pues tenía apenas tres años, por lo que resulta imposible que le haya compuesto este temazo.

En entrevista para ‘Milenio’ el cantautor español señaló que esta canción en un inicio iba a ser para Julio Iglesias, el cual se había separado de Isabel Preysler y quien se había vuelto a casar con Carlos Falcó. José Luis Perales creyó que esta rolita era perfecta para Julio, sin embargo, de acuerdo con lo que relata, su compañía le prohibió que se la entregara.

Probablemente José Luis Perales jamás imaginó que la historia de ‘¿Y Cómo Es Él?’ llegaría a ser tan distinta y con un toque de emotividad para el público, sin embargo, el origen de la canción es completamente distinto a como nos lo imaginamos.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.