Música

¡Irreconocible! Así sonaba Pepe Aguilar cuando tenía su banda de rock

El rock también se le daba a Pepe Aguilar, hasta tuvo su propia banda.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:36

Tal vez no lo sabías y aunque parezca raro, uno de los géneros musicales favoritos de Pepe Aguilar es el rock. Este género le gusta tanto al cantante de regional mexicano que no solo ha cantado algunos clásicos, sino que hasta tuvo su propia banda e incluso se grabó cantando una de esas rolitas.

Aunque ahora es uno de los nombres más reconocidos dentro del regional mexicano y es parte de una de las dinastías más populares dentro de este género, Pepe Aguilar ha demostrado que no solo canta bien las rancheras, pues en su adolescencia junto a su banda Equs demostró tener todo para ser un gran rockero.

Pepe-Aguilar-banda-rock
@pepeaguilar_oficial

‘Equs’, la banda de rock de Pepe Aguilar

‘Equs’ es la banda de rock de Pepe Aguilar con la cual logró grabar su primer disco, este trabajo comenzó a promocionarse en Monterrey, Nuevo León. Aguilar declaró que en su presentación debut se le olvidó la canción, por lo que esta etapa quedó marcada para siempre en su memoria.

La banda de Pepe Aguilar estuvo activa de 1985 a 1987, pues fue en 1990 cuando Aguilar decidió debutar dentro el regional mexicano y aunque la agrupación grabó un disco, por desgracia no tuvieron el éxito que esperaban, si te da curiosidad saber cómo se escuchaba el rock de ‘Equs’ checa este video.

¿Por qué Pepe Aguilar dejó el rock?

Como lo mencionamos antes, el rock es uno de los géneros musicales favoritos de Pepe Aguilar, no por nada decidió crear su propia banda, sin embargo, no a todos les parecía que Aguilar se dedicara a este tipo de música.

Su papá, Antonio Aguilar, pegaba el grito en el cielo en ese entonces pues no le gustaba que Pepe estuviera dentro de la industria del rock. Probablemente si el patriarca de la dinastía Aguilar no se hubiera negado a que su hijo tuviera su banda, la historia de Pepe en la música sería muy distinta.

Pepe-Aguilar-banda-rock
@pepeaguilar_oficial

Aunque la banda de rock de Pepe Aguilar no tuvo el éxito esperado, algunas de sus canciones han llegado a plataforma de YouTube, la calidad no es la mejor, sin embargo, podemos apreciar un poco de cómo sonaba Pepe con ‘Equs’.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.