Canciones

3 canciones sobre la Reina Isabel II que marcaron la historia

La reina Isabel II ha muerto
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:29

La reina Isabel II ha fallecido el día de hoy a los 96 años de edad y después de 70 años en el trono, tras su muerte, su hijo Carlos de Inglaterra ostentará el título de rey y tiene el récord de haber sido ser el príncipe de Gales con más años. 

Emmanuel Macron, presidente de Francia lamento su muerte con el mensaje: "una amiga de Francia y una soberana de buen corazón que ha marcado para siempre su país y un siglo" dijo en un tuit que acompañó con una foto de la Reina. Fue conocida como "la reina viajera", ya que en 70 años de reinado fue a más de 250 países como visitas oficiales, la última en 2015 en la isla de Malta. La Casa Blanca también hizo llegar sus condolencias de forma oficial a la familia real británica.

reinaisabelii/bandas/canciones/inspiradas

La residencia oficial de Isabel II en Londres es el palacio de Buckingham quienes bajaron la bandera británica a media asta tras su muerte, se encontraba en el castillo escocés de Balmora: "El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana" se lee en el comunicado oficial. Miles de personas se congregaron en Buckingham esperando un anuncio desde que se informó que se encontraba grave. 

Su reinado fue tan largo y polémico que incluso, varias bandas de rock se inspiraron en la figura de la reina Isabel II para componer algunos de sus más grandes éxitos, aquí te contamos de tres canciones que fueron trascendentales en la historia de la música.  

reinaisabelii/bandas/canciones/inspiradas

Canciones inspiradas en Isabel II 

  • Sex Pistols – God Save The Queen

reinaisabelii/bandas/canciones/inspiradas

Este himno anarquista de la banda londinense Sex Pistols "God Save The Queen", canción que la BBC y la International Broadcasting Authority se negaron a pasar, fue lanzada durante el Jubileo de Plata de la Reina Isabel II de 1977, la letra y la portada fueron consideradas polémicas en ese momento. 

La BBC calificó a “God Save the Queen” como un ejemplo de “asqueroso mal gusto”, pero eso no importa por la banda logro vender 150 mil unidades en un día, la letra muestra un malestar general hacia la monarquía británica.

“Tengo que decirle al mundo esto. Todos suponen que estoy en contra de la familia real como seres humanos. No soy. De hecho, estoy muy, muy orgulloso de la reina por sobrevivir y hacerlo tan bien. La aplaudo por eso y es un logro fantástico. No soy un cascarrabias sobre eso” John Lydon cantante de la banda. 

  • The Beatles – Her Majesty

reinaisabelii/bandas/canciones/inspiradas

Otro punto de vista a la reina Isabel II es esta canción del cuarteto de Liverpool escrita por Paul McCartney (acreditada como Lennon/McCartney) que aparece en el álbum Abbey Road. Es la canción más corta que tienen The Beatles. 

Esta canción es considerada como “de culto” para los fans de la banda y habla de una manera neutral y positiva sobre la reina. Paul McCartney la representó en vivo desde los Jardines del Palacio de Buckingham en el 2002, como parte de la celebración del Júbilo Dorado de Isabel II.

  • Dreaming of the queen - Pet Shop Boys

reinaisabelii/bandas/canciones/inspiradas

Sin duda la reina Isabel II es uno de los personajes históricos que más canciones inspiró, aunque no siempre de una buena forma. Los Pet Shop Boys en 1993 lanzaron esta canción incluida en su disco Very, 'Dreaming of the Queen' en donde hacen una crítica a la sociedad británica que idealiza a la familia real y se ilusiona con conocer a la reina y tomar con ella el té, cuando en realidad deberían preocuparles cosas más importantes que pasan en el país. 

¿Te gustaron estas canciones? No olvides seguirnos en Facebook.

Otras Noticias