Música

La letra de 'Acá entre nos' de Vicente Fernández esconde una trágica historia

La trágica historia de amor de 'Acá entre nos' pertenece a su autor Martín Urieta.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 12:19

Es inevitable que cuando pensamos en música ranchera automáticamente se nos venga a la mente Vicente Fernández, uno de los máximos exponentes del regional mexicano el cual se encargó de interpretar algunas rolitas que hacen que nos de sed de la peligrosa. Uno de estos temazos es ‘Acá entre nos’, la cual esconde una trágica historia.

Vicente Fernández nació en Jalisco el 17 de febrero de 1940, el ‘Charro de Huentitán’ estuvo presente no solo en la industria musical, sino también en la industria cinematográfica de 1965 a 2016, cuando realizó un concierto en el Estadio Azteca el cual duró más de tres horas.

A lo largo de toda su carrera obtuvo dos Premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos, así como su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. A lo largo de su historia musical sacó más de 60 discos entre los cuales se encuentran algunas compilaciones y trabajos grabados en vivo.

Aca-entre-nos-vicente-fernandez-historia-trágica
@_vicentefdez

La trágica historia detrás de ‘Acá entre nos’ de Vicente Fernández

Nadie puede negar que en algún momento de su vida ha llegado a cantar ‘Acá entre nos’ como si de verdad trajeran el corazón roto y es que justo esta canción es un himno a la historia de desamor, por lo que es necesario cantarla con todo el sentimiento del mundo.

Esta rolita fue creada por Martín Urieta, el compositor se inspiró en una trágica historia de amor que vivió cuando era joven, señalando que la mujer que había sido su musa para la rolita que inmortalizó Vicente Fernández había sido su gran amor.

Este gran amor estudiaba danza, por lo que Urieta decidió llegar a su academia para leerle un poema que le había realizado, sin embargo, su trágica historia de amor no termino nada bien, pues relata que la vio en un lujoso auto besando a otro hombre. La canción ‘Acá entre nos’ salió luego de que Martín le gritara a la chica para que esta se enterara que los había visto pero lo ignoró por completo.

Aca-entre-nos-vicente-fernandez-historia-trágica
@_vicentefdez

¿Quién es Martín Urieta?

El compositor Martín Urieta nació el 11 de noviembre de Huetamo, Michoacán. Desde pequeño descubrió su pasión por la música por lo que cuando iba en primaria y secundaria tomaba clases de música. A sus 15 años compuso ‘Vuelve a Huetamo’, su primera canción con la cual empezaría su historia en la industria musical.

Además de ‘Acá entre nos’, entre las canciones que ha escrito se encuentran ‘Urge’, ‘Qué de raro tiene’ y ‘Mujeres divinas’, por mencionar algunas. Ha podido trabajar con Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Juan Gabriel, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo, Yoshio, La Sonora Santanera, Alberto Vázquez, Bronco, entre otros.

El autor Martín Urieta logró plasmar a la perfección la trágica historia de amor que vivió cuando era joven, gracias a Vicente FernándezAcá entre nos’ se convirtió en un clásico dentro del regional mexicano que todos en algún momento hemos cantado y que a más de uno ha hecho llorar.

Síguenos en Facebook donde te estaremos compartiendo más información de tus canciones favoritas.