CANCIONES

¿Cuál es la canción más fuerte de Natanael Cano?

Hasta el género más bélico tiene un límite, muchos han dejado de pedir esta canción por miedo a que algo le pase a Nata
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 18:35

No todo puede ser perfecto. Cuando pensamos en Natanael Cano nos viene a la memoria uno de los mayores exponentes del regional mexicano y el pionero de los corridos tumbados. Pero hasta el cantante de 22años tiene varias polémicas, y una de ellas tiene que ver con una canción, es la más fuerte, la cancelaron y te diremos por qué.

La esencia de los corridos tumbados es muy fácil de identificar; en muchas de las canciones se habla de la vida ligada a la "narco cultura": dinero, autos, mujeres y mucha valentía. Esta condición es sabida, y aunque hay quejas, muy pocas trascienden a la cancelación de estos corridos, el ejemplo claro es 'El Tsurito' de Peso Pluma, Gabito Ballesteros y Junior H. Sin embargo, todo tiene un límite y quizá Natanael Cano lo cruzó.

¿Quieres saber cuál es la canción más fuerte de Natanael Cano?, llegaste al lugar correcto. Tiene tanto significado oculto que muchos quieren que la deje de cantar en sus presentaciones para evitar que algo le pase al interprete de Hermosillo, Sonora.

¿Cuál es la canción prohibida de Natanael Cano?

La canción más fuerte de Natanael Cano se llama 'Cuerno Azulado', esta pista la hizo en colaboración con Gabito Ballesteros e iba a ser estrenada en su más reciente álbum 'Nata Montana'; no obstante, decidió bajarla de último momento y ahora se encuentra en redes sociales de forma no oficial.

¿Por qué es fuerte?, porque hace relaciones directas a un grupo criminal de Sinaloa y habla de posibles nexos entre el gobierno y los cárteles del país. Nunca se supo la razón exacta por la cual Natanael decidió sacarla de su último proyecto, pero hay rumores que afirman que recibió amenazas. Aquí te dejamos un fragmento de esta melodía para que juzgues por ti mismo.

Cuerno de chivo azula'o, con el gobierno pacta'o
Chingo de perico que se a traficado
La montaña patrocina, siempre en el rancho JGL pa' presidente
Delincuencia organizada, ya saben que pedo
Tocan al ratón y un desmadré le hacemo'

No hay que olvidar que "Ratón" es el apodo que se le dio a Ovidio Guzmán, hijo del famoso Joaquín 'Chapo Guzmán, a quien también citan en la letra. Y si a eso sumamos la parte que habla de un pacto con el gobierno, pues resulta comprensible que a más de un personaje no le haya sentado muy bien el lanzamiento 'Cuerno Azulado'.

cuál es la canción más fuerte de natanael cano
Créditos: Sonica

La polémica de esta canción comenzó hace casi 2 meses, cuando Nata la interpretaba en sus presentaciones. En un show en Sonora el público se la pidió y él dijo que "lo iban a matar" si la cantaba; luego, en Aguascalientes recibió un recado en un papel, lo leyó con seriedad; esta situación recordó el caso de Chalino Sánchez, quién leyó un mensaje y días después fue asesinado. 

Luego de estos incidentes y rumores muchos de los fans de Natanael Cano han pedido que dejen de pedir 'Cuerno Azulado' en las presentaciones del sonorense, pues quieren evitar una tragedia como la de Chalino. 

canción más fuerte de natanael cano
Créditos: Sonica

Esta es una de las curiosidades de Natanael Cano; ahora ya sabes que 'Cuerno Azulado' es la canción más fuerte y "prohibida" del interprete de corridos tumbados. Si quieres conocer más datos de este, u otro artista, no dejes de seguirnos en Instagram

Otras Noticias