Logo Sónica
CANCIONES

5 canciones que fueron escritas por Joan Sebastian y seguro NO conocías

Joan Sebastian daba las herramientas para que otros brillaran; conoce las canciones que él escribió pero que llevaron a la fama a otros artistas

Escrito en Música el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
5 canciones que fueron escritas por Joan Sebastian y seguro NO conocías
Canciones que escribió Joan Sebastian pero que se hicieron famosas por otros artistas. Estas canciones fueron interpretadas por grandes estrellas del regional mexicano, pero fueron escritas por Joan Sebastian. Créditos: Spotify

Pocos artistas pueden darse el lujo de "regalar" canciones para que otras estrellas puedan brillar. Uno de los compositores que se permitió esto fue Joan Sebastian; el cantautor escribió una gran cantidad de melodías que seguro no sabías que son de su autoría. Estas pistas se hicieron famosas gracias a las interpretaciones de otras figuras del regional mexicano, aquí te decimos cuáles son.

A lo largo de su carrera, Joan Sebastian compuso cerca de 1000 canciones, esto según información de Apple Music. El catálogo del el Poeta de Juliantla reúne pistas que has cantado a todo pulmón en más de una ocasión. Por ejemplo, ¿sabías la leyenda que rodea a "Millón de primaveras"?; esta pista fue impulsada a la fama por Vicente Fernández, pero se dice que Joan la escribió luego de contactar a su hijo fallecido, Trigo.

Como puedes ver,   Joan Sebastian no  tenía problema con "ceder" sus obras; sabía que las voces de otras estrellas como Alejandro Fernández o Rocío Dúrcal podían hacer que sus canciones  alcanzaran la grandeza para la que fueron hechas. ¿Quieres saber cuáles son?, aquí te lo decimos.  

Joan Sebastian escribió estas canciones que otros artistas hicieron un éxito

Estos Celos - Vicente Fernández

Uno de los himnos del regional mexicano fue escrito por el "Rey del Jaripeo". Todos en algún momento hemos escuchado 'Estos Celos' con la voz de Vicente Fernández; a él hay que agradecerle la interpretación y a su gran amigo la creación. Este tema se lanzó en 2007 junto al álbum "Para Siempre" de Fernández, y se consolidó como una de las mejores piezas del disco.

canciones que escribió joan sebastian para otros artistas
Créditos: Sonica

Estuve - Alejandro Fernández

Joan Sebastian no solo compuso para el líder de la dinastía Fernández, también lo hizo para Alejandro "el Potrillo". 'Estuve' es una de las canciones más representativas de todo su catálogo; se estrenó en 2009 con el disco "Dos mundos (evolución + tradición)" y cuenta la historia de alguien que en un inicio fue una excelente pareja, pero cuando el tiempo avanzó descuidó su amor. Algo curioso es que Joan sí llegó a interpretar esta melodía en varias presentaciones y jaripeos.

joan sebastian canciones que escribió y que no sabías
Créditos: Sonica

Desaires - Rocío Dúrcal

La española más mexicana también pudo cantar una obra hecha por Joan Sebastian. Se trata de 'Desaires', un himno al desamor y al olvido. La voz de Rocío Dúrcal nos transporta a un momento que todos hemos vivido, aquella decepción por parte de alguien a quien teníamos en un pedestal, y a ese deseo de borrar todo rastro que quede de esa persona. Aquí te dejamos un pequeño fragmento:

Te aseguro que nunca más
Que nunca más, que nunca más
Veneraré tu nombre
No sé cómo, pero lo haré
Lo lograré, me quitaré
La estúpida costumbre

Voy a conquistarte - Diego Verdaguer

Otra canción que es autoría del Poeta de Juliantla es 'Voy a conquistarte', uno de los sellos de Diego Verdaguer. Esta, al igual que otras obras, fue interpretada por ambas estrellas, pero quien la llevó a la fama antes fue el cantante argentino. Si quieres conocer qué tan romántico era Joan, basta con que oigas esta melodía; narra lo sincero de un corazón entusiasmado por el futuro junto a la persona más amada.

qué canciones escribió joan sebastian y cantaron otros artistas
Créditos: Sonica

Me gustas - Alicia Villarreal

Cerramos la lista de canciones con Alicia Villarreal, otra gran exponente del regional mexicano. 'Me gustas' fue un tema escrito en 1994 por Joan, muchos años fue una de sus insignias y hasta la cantaba en sus presentaciones; pero fue en 2006 cuando Alicia decidió incorporar la melodía a su disco "Orgullo de mujer", dándole así todavía más exposición de la que ya tenía.

Joan Sebastian murió en 2015, pero gracias a sus increíbles canciones su memoria se extiende por generaciones. Estas fueron las obras con las que otras estrellas pudieron brillar y despuntar sus carreras. ¿Quieres conocer más temas escritos por una leyenda y cantados por otras?, no dejes de seguirnos en Facebook