Logo Sónica
CANCIONES

La dolorosa historia detrás de la canción 'Flaca' de Andrés Calamaro

Andrés Calamaro escribió uno de sus mayores éxitos en su carrera con el corazón totalmente destrozado.

Escrito en Música el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
La dolorosa historia detrás de la canción 'Flaca' de Andrés Calamaro
Esta es la verdadera historia de la canción 'Flaca'. Andrés Calamaro habla de una terrible infidelidad en su vida. Instagram @a_calamaro

'Flaca' es de las canciones más dolorosas de Andrés Calamaro, a pesar del gran éxito, la historia detrás de la letra nos habla de una posible infidelidad de su ex esposa, Mónica García, lo peor es que se trataba de uno de sus mejores amigos Charly García, lo que terminó por destrozar el corazón del cantante durante la relación.

Sin duda, las mejores canciones de romance y desamor son las que vienen desde un lugar bastante cercano, para Andrés Calamaro, esta historia terminó por ser uno de sus peores tormentos, ya que tenía que recordar una y otra vez lo que había pasado.

Una canción como 'Flaca' duele a pesar del paso de los años, aunque actualmente Andrés Calamaro asegura que está agradecido con el éxito del sencillo, aún cuando se trata de un punto de su relación bastante turbio y con recuerdos dolorosos.

¿Por qué Andrés Calamaro escribió 'Flaca'?

La relación de Andrés Calamaro Mónica García se caracterizaba por el secretismo que existía entre ambos, aunque no se sabía mucho de su romance, el escándalo nació de una supuesta infidelidad por parte de su en ese entonces pareja, quien le rompió el corazón al engañarlo con uno de sus amigos más cercanos.

En la letra de 'Flaca' podemos conocer un poco más de la terrible situación que atravesó Andrés Calamaro, frases como "no me claves tus puñales por la espalda" dejan claro que la historia detrás de este sencillo fue muy difícil de afrontar, dejando un terrible desenlace.

¿Qué pasó entre Calamaro y Charly García?

No se tienen muchos detalles sobre la relación actual entre Charly García Andrés Calamaro después de la infidelidad con Mónica García, sin embargo, en aquel terrible momento, ambos iniciaron una pelea pública sumamente grande, utilizando a la mujer de excusa para pronunciarse como enemigos en la industria.

La historia detrás de la canción 'Flaca' de Andrés Calamaro
Créditos: Instagram @a_calamaro

¿Cuánto duraron Andrés Calamaro y Mónica García?

Andrés Calamaro y Mónica García duraron 8 años casados, aunque durante ese tiempo se cree que la relación no estuvo en buenos términos la mayor parte del tiempo, por lo que los conflictos entre los enamorados explotaron con la infidelidad que destrozó por completo su matrimonio.

Charly García se volvió el enemigo público de Andrés Calamaro en su relación con Mónica García, la canción 'Flaca' fue el resultado de mucho dolor, dejando al cantante con un amargo recuerdo de amor. No olvides seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún chisme.