The Beatles, una de las bandas de rock más importantes en el mundo, cuenta con un repertorio extenso de melodías musicales que cambiaron el rumbo de la música hace algunos años. La mayoría de personas han escuchado sus discos, los cuales reflejan los pensamientos más profundos de los cantantes. Sin embargo, un dato que pocos saben, hay un álbum que no querían grabar pues lo consideraban insignificante y más adelante te decimos su nombre.  

El trabajo que realizó The Beatles décadas atrás es uno de los más importantes para el género del rock pues el grupo demostró que, más allá de ser un sonido rebelde, puede ser vanguardista al mezclarse con una gran variedad de ritmos, tanto clásicos como modernos. Mientras que sus canciones hablan sobre cuestiones diversas enfocadas al amor, al desamor, la vida y las relaciones sociales. 

Créditos: Spotify

Cada uno de sus lanzamientos consiguieron el éxito al instante y sus álbumes son recordados con mucho amor en los corazones de sus seguidores. Pero, entre los datos curiosos que pocos saben, hay un disco que generó sensaciones agridulces entre los miembros ya que no lo querían grabar y se volvió un objeto de burlas con el paso del tiempo. 

Esta es la historia del álbum de The Beatles que ninguno quería grabar

El famoso disco que The Beatles no quería grabar es nada más y nada menos que “Yellow Submarine” de 1969 cuyas canciones formaron parte de la banda sonora de la película animada del mismo nombre. De seguro ahora te preguntas, ¿por qué a los integrantes no les gustó el álbum? Y la respuesta es más sencilla, pues básicamente ninguno estaba interesado en lanzar un soundtrack para el largometraje.

La película animada se estrenó en 1968 bajo la producción de Al Brodax, pero fue su representante Brian Epstein quien prometió nuevas canciones del grupo para ser incluidas como banda sonora. Es aquí donde Paul, John, George y Ringo mostraron su molestia por el trabajo, al punto de hacerlo de mala gana e incluso tomaron a broma al disco para decir qué estaría conformado por las melodías que fueron desechadas tiempo atrás. 

Créditos: Spotify

Es más, en una ocasión Lennon mencionó que la película fue un trabajo hecho por “un atajo de bestias repugnantes”. Aunque no es el mejor disco de The Beatles ni el de mayor calidad, pues en ese entonces la atención de los miembros estaba en la producción de “White Album”, dicho trabajo recibió buenas críticas e incluso muchas de las canciones se hicieron populares entre el público. 

¿Cuántas canciones tiene Yellow Submarine?

Las canciones de “Yellow Submarine” fueron compuestas, en su mayoría, por Paul McCartney y John Lennon. Su primera tirada se dividió en dos partes divididas en seis y siete canciones, estas últimas dirigidas por George Martin. Dicho trabajo cuenta con cuatro temas originales, tal como lo prometió Brian Epstein, mientras que los demás temas se seleccionaron entre los trabajos descartados por la agrupación. 

¿Cuál es la canción más famosa de Yellow Submarine?

La canción principal “Yellow Submarine” fue una de las favoritas entre el público pero, probablemente, el tema más famoso es “All You Need is Love”. Se trata de un tema romántico que se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales de Reino Unido y formó parte de “Our World” la primera transmisión televisiva en la historia del mundo. 

YouTube video

Ahora que ya sabes el nombre del disco que The Beatles no quería grabar, te invitamos a pasar a nuestro Facebook para darnos tu opinión. Tenemos más noticias sobre tus artistas favoritos que podrían ser de tu interés.