Logo Sónica
OST de doramas coreanos

¿Cuáles son los doramas con los OST más tristes?

Revive las historias de los doramas coreanos con OST más tristes que te harán llorar a moco tendido.

Escrito en Música el
¿Cuáles son los doramas con los OST más tristes?
Los doramas coreanos con los OST más tristes. ¿Qué doramas tienen los OST más tristes?. Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

¿Qué sería un dorama coreano sin OST? ¡Nada! Así es, la música siempre será la encargada de intensificar las emociones en las series sin importar el momento. Desde emoción, sorpresa o miedo son algunas de las sensaciones que vivimos a lo largo de los capítulos pero si estás buscando melodías muy tristes, nosotros te decimos los K-dramas en donde las puedes escuchar. 

Para que un dorama coreano sea exitoso se necesitan de muchos elementos, comenzando con una historia original que cuente con giros inesperados que ponen al filo del asiento al público. Al igual que un elenco sensacional conformado por grandes actores o las estrellas del momento.  

De aquí en adelante el desarrollo de la trama será fundamental para que la audiencia no pierda el interés desde el primer capítulo y un buen OST será la pieza clave para conseguirlo. Entre la gran variedad de emociones que hacen sentir a los fans, en esta ocasión nos vamos a enfocar en las canciones tristes, con las que no pararás de llorar un mar de lágrimas, y las puedes encontrar en los siguientes K-dramas.  

Estos son los doramas con los OST más tristes

Love Alarm

La canción principal de este dorama coreano es “Blooming Story” de Jo Hae-jin y desde los primeros segundos, quienes ya vieron la historia, recordarás los momentos más tristes que viven los personajes donde predomina el desamor, la desilusión y la confusión. El resto de temas que conforman al OST siguen el ritmo de las baladas para mantener ese ambiente desalentador. 

doramas coreanos con OST tristes
Créditos: Netflix

Itaewon Class

El tema principal del OST del dorama es “Someday, The Boy” de Kim Feel quien tiene la capacidad de erizarse la piel con su simple interpretación. Ahora imagina su voz al ritmo de una balada, sin duda el mejor ambiente para sentirnos tristes al instante mientras comprendemos el difícil camino que debe recorrer el protagonista de la serie para alcanzar sus metas. El resto de melodías te harán tener sentimientos encontrados, al punto de querer llorar en cualquier lugar. 

doramas coreanos con OST tristes
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Snowdrop

Las personas que ya tuvieron la oportunidad de ver este K-drama saben que el “felices para siempre” no existe aquí y esto es visible en todo el OST. La canción principal es “Friends” de Kim Heewon, la cual mantiene un ritmo bajo, suave y melancólico que revive los momentos más tristes de la historia, cuyo estilo se mantiene en el resto de temas como “Wishes” y “If You’re With Me”. 

doramas coreanos con OST tristes
Créditos: Imagen de Kpoping tomada de Pinterest

Aterrizaje de emergencia en tu corazón

Una historia de amor imposible donde, más allá de las intenciones, el país de donde provienen los personajes es importante. Su tema principal es “Sunset” de DAVICHI el cual mantiene un ritmo suave, triste y nostálgico que invade al corazón desde el primer coro. Si bien las canciones del OST hablan sobre el amor, la interpretación te hará suspirar a cada momento al punto de tener ganas de llorar. 

doramas coreanos con OST tristes
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Goblin

De los K-dramas más desgarradores que te harán sentir un remolino de emociones relacionadas al amor y las decisiones del universo en tu vida. La canción principal del OST es “Round and Round” de HEIZE y Han Suji, una balada romántica paralizante que pone en alerta a tus sentidos y es perfecta para llorar en tu habitación. Hay otras melodías que te invadirán de felicidad pero otras más te preparan para el triste final de la serie. 

doramas coreanos con OST tristes
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

¿Qué es un OST?

En el mundo de los doramas coreanos la palabra “OST” se trata de las iniciales de la frase “Original Soundtrack”, que en español significa “Banda Sonora Original”. Es decir, se trata de las canciones que fueron compuestas únicamente para las series o se seleccionaron de otros artistas con la intención de darle una identidad a dicha producción y amenizar los momentos más importantes. 

Te queremos invitar a seguirnos en Facebook para que nos digas qué te parecieron las canciones y cuál te gustó más.