K-Pop

¿Qué son las metas en el K-Pop?

Si has escuchado la palabra “metas” entre los fans del K-Pop pero no sabes a que se refieren, aquí te decimos toda la información.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 15:18

Entrar al mundo del K-Pop es entrar a un lugar de conceptos únicos que solo los seguidores son capaces de comprender. Ya que la ola coreana trajo consigo diversas definiciones que se utilizan para referirse a sus grupos favoritos, como las famosas “metas” que todo club de fans debe seguir.

Escuchar la canción de tu artista favorito el día de su estreno es una forma de apoyar su carrera. Sin embargo, en el K-Pop es algo muy serio pues los lanzamientos musicales, también conocidos como comebacks, ocurren pocas veces en el año y la intención de los fans es viralizar el tema al punto de romper récords en diversas plataformas. 

metas en el K-pop qué son
@ParkJimin_FBArg

Para que el éxito de los grupos suceda de la mejor forma es cuando aparecen las famosas “metas” que es un método clave nunca antes visto en otros ámbitos de la música. Por eso, sigue leyendo para conocer más información sobre qué son y no fallar en el intento de apoyar a tu cantante favorito.  

¿Qué significa cumplir las “metas” en el K-Pop?

Las metas en el K-Pop es una forma de organización donde los clubs de fans más representativos se reúnen para establecer los números que buscan conseguir en cada uno de los comebacks. Es decir, se plantea la cantidad de reproducciones/visualizaciones en plataformas como Spotify, Shazam, YouTube y Apple Music que conseguirán en los próximos días. 

metas de Jisoo K-Pop
@BLACKPINKMX1

La principal intención de las metas es demostrar el apoyo hacia el artista a través de números que mantengan los estrenos entre las tendencias. Inclusive, pueden romper récords como la canción más reproducida en 24 horas, el video más visto en una semana o ingresar a los primeros lugares de listas globales como Billboard.

¿Quién fue el primer grupo de K-Pop?

El grupo pionero en el mundo del K-Pop fue Seo Taiji and Boys, una banda de tres integrantes que se especializó en diversos géneros como hip-hop, pop, rock, alternativo y un poco de metal. Además, sus coreografías divertidas le dieron relevancia a los integrantes en Corea del Sur. 

Su periodo de actividad fue de 1992 hasta 1996 cuando los integrantes se separaron para enfocarse en sus carreras en solitario. Uno de los más reconocidos hasta el momento es Yang Hyun Suk pues es el fundador de YG Entertainment, la agencia de grandes artistas como BIGBANG, 2ne1, BLACKPINK y TREASURE.

¿Qué grupos de K-Pop han venido a México?

En los últimos meses ha crecido una ola de conciertos de K-Pop en México pues las agencias se han dado cuenta que es un mercado importante en América Latina. Sin embargo, la visita de iconos ha sucedido desde años atrás aunque en menor consecutividad. 

Algunos de los grupos que han disfrutado de las tierras mexicanas son SUPER JUNIOR, BTS, BIGBANG, Twice, Red Velvet, GOT7, ASTRO, Monsta X, NCT 127, (G)-IDLE, LOONA y próximamente se unirán otros artistas como BLACKPINK, CHUNGA y IKON.

No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más información sobre tus estrellas favoritas, contenido divertido y entrevistas que no te puedes perder. 

Más de

Otras Noticias