K-Pop

¿Cuáles son los grupos femeninos más famosos del K-Pop?

Cada día son más los grupos femeninos del K-Pop que apuntan para ser los favoritos entre los fans y aquí te decimos cuáles son los más populares.
martes, 21 de marzo de 2023 · 11:06

Probablemente cuando escuchas la palabra K-Pop viene a tu mente BTS pues es el grupo más popular a nivel mundial. Sin embargo, en el ámbito femenino también hay bandas de chicas súper famosas que cada día se posicionan entre las favoritas de los fans y causan revuelo con cada canción que publican. 

En los últimos años se ha vuelto tendencia entre las nuevas generaciones consumir contenidos de origen asiático, desde películas, series, gastronomía, belleza y música. Como es el caso del K-Pop que ha adquirido importancia en la escena mundial y es considerado en premiaciones importantes como los Grammy.

Cada vez son más los grupos que debutan en las filas de la industria para impactar a nivel mundial y ser de los favoritos entre los fans. Por eso, en esta ocasión hablaremos sobre las bandas femeninas más famosas del momento pues cada día nos sorprenden con su talento e increíbles visuales que conquistan a más de uno. 

Los grupos femeninos más populares del K-Pop 

BLACKPINK

En solo siete años BLACKPINK se ha posicionado como el grupo de chicas más popular del K-Pop y sus números lo confirman. Sus videos en YouTube han superado la cifra de las mil millones de vistas, son la banda femenina más reproducida en Spotify y sus conciertos han agotado estadios alrededor del mundo. Por eso y más son el acto principal en el festival de Coachella en 2023 de la mano con Bad Bunny y Frank Ocean. 

TWICE

También conocido como “El grupo de la Nación” las chicas de TWICE han cimentado su popularidad en Corea del Sur y ahora están a la búsqueda de conquistar al público global. Cuentan con más de 10 millones de discos vendidos en toda su carrera y sus canciones muestran la evolución musical que han tenido a lo largo de los años, al fortalecer su concepto adorable hacia lo refinado. 

Newjeans

Desde su debut, Newjeans adquirió una fama impresionante pues sus canciones han conquistado las listas Billboard a nivel global. Además su primer disco superó el medio millón de copias, un suceso nunca antes visto por otro grupo de K-Pop. Y hasta el momento “OMG” es la rola más popular en Corea del Sur que apunta para ser el tema del año. 

Girls Generation

Un grupo de la segunda generación del K-Pop que aún cuenta con uno de los clubs de fans más poderosos a nivel mundial. Son las pioneras en lanzar canciones con sonidos innovadores y su fama en Corea del Sur es impresionante. Su último disco “FOREVER 1” superó las 200 mil copias en su primera semana de ventas, rompiendo su propio récord en cinco años. 

Red Velvet

Otra de las bandas de K-Pop más famosas del momento, desde su debut conquistó al público con su belleza, talento y versatilidad para interpretar canciones de diferentes géneros. Su último álbum “The ReVe Festival 2022 - Birthday” alcanzó el medio millón de ventas, un suceso nunca antes visto a lo largo de su carrera musical. 

¿Cuál fue el primer grupo de K-Pop?

El primer grupo en la historia del K-Pop fue Seo Taiji and Boys, una banda de tres chicos que surgió a principios de los años 90 y lanzó una propuesta musical innovadora. Pues se trataba de canciones pop, al estilo de Estados Unidos, con sonidos alternativos y poderosos como el folk y hip-hop.

Como dato curioso uno de los integrantes fue Yang Hyun Suk, un rapero, compositor y bailarín que retomó sus conocimientos para fundar su propia agencia de música llamada YG Entertainment, donde provienen grandes bandas como BIGBANG, 2ne1, BLACKPINK, TREASURE y próximamente las Baby Monster. 

¿Qué grupos feminismo de K-Pop han venido a México?

En los últimos años México se ha convertido en uno de los mercados más importantes en Latinoamérica. Por eso grupos icónicos  han fijado más de una fecha para sorprender a los fanáticos con sus presentaciones. 

blackpink en México 2023
@ocesa_kpop

Entre los grupos femeninos de K-Pop que han venido al país están Red Velvet, TWICE, (G)-IDLE, LOONA, DREAMCATCHER y próximamente BLACKPINK. Por eso, te recomendamos seguirnos en Facebook para conocer más actualizaciones sobre los conciertos que no te puedes perder.