K-Pop

5 canciones de K-Pop que escuchan las chicas empoderadas

Conmemora el día de la mujer con estas canciones de K-Pop que solo escuchan las chicas empoderadas.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 11:04

Como cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer para reconocer la participación igualitaria de las mujeres entre la sociedad. Y el K-Pop es un espacio donde los grupos femeninos expresan sus pensamientos empoderados sobre el movimiento a través de sus canciones.

Si bien, algunas bandas de chicas mantienen un concepto adorable y femenino en sus discos, el poderoso significado de sus temas influye en el pensamiento de sus seguidoras. Ya que reconocen el valor de las mujeres por igual y envían mensajes de confianza para mejorar su autoestima. 

Por eso, en esta ocasión queremos enaltecer al sexo femenino con estas canciones de K-Pop que solo escuchan las chicas empoderas que no temen ser valientes. Ya que son un himno de unión entre la comunidad para seguir sus ideales y luchar por la justicia igualitaria. 

Estas canciones de K-pop son perfectas para empoderarte

“Nxde” de (G)-IDLE

Una canción poderosa con fuertes indirectas hacia las ideas patriarcales sobre el concepto de la mujer. Usa referencias de iconos en la industria del entretenimiento para lanzar el mensaje de amor a sí mismas, amando la desnudez de su cuerpo y pensamientos sin importar las críticas. 

“Typa Girl” de BLACKPINK

Se trata de una canción empoderada que resalta las fortalezas de las mujeres para superar los estereotipos sociales. También hace énfasis en la belleza femenina y su capacidad para ser el tipo ideal que todos los hombres quisieran tener. 

“Tomboy” de (G)-IDLE

Una rola potente para las chicas que son criticadas por su forma de actuar y vestir ante la sociedad. Envía el mensaje de seguridad, amor a sí mismas y valentía para ser fieles a su personalidad, pues no necesitan de nadie más para ser felices en la vida. 

“Wannabe” de ITZY

Es un himno sobre la libertad de expresión y autenticidad para acabar con los estereotipos de las mujeres. Resalta las imperfecciones que hacen únicas y originales a las personas que están cansadas de seguir un sistema excluyente. 

“Breakthrough” de TWICE 

Una canción adictiva que envía el mensaje de valentía y seguridad para afrontar los malos comentarios de la sociedad con el objetivo de perseguir tus sueños. Pues lo más importante es seguir tu brillo y romper con los tabús que han rodeado la vida a lo largo de los años. 

¿Cuál es el grupo más famoso de K-Pop femenino?

En la actualidad, BLACKPINK es el grupo de K-Pop más famoso a nivel mundial ya que las chicas han posicionado su nombre en la cima de la popularidad. Por eso, sus presentaciones en vivo son las más demandadas y su presencia en eventos crea un impacto sin igual. 

Por ese motivo, son embajadoras de marcas de lujo en cualquier ámbito de la industria, desde automóviles, alimentos, moda y entretenimiento. Además, poseen un fuerte grupo de fans que las apoyan en cualquier momento. 

¿Cuáles son las reinas del K-Pop?

2ne1 fue uno de los grupos que ha ganado el título de reinas del K-Pop pues mostraron una propuesta innovadora que rompió con los estereotipos femeninos. A través de looks rockeros y canciones con mensajes empoderados, las chicas movieron a miles de seguidoras desde su debut. 

A pesar de su disolución, la banda es reconocida como una de las más importantes en la industria asiática. Y sus presentaciones especiales, como en Coachella 2022, rompen las redes sociales con su impacto. 

canciones feministas de kpop
Pinterest

No te olvides de seguirnos en facebook para conocer más información de tus artistas favoritas, contenido divertido y entrevistas que no te puedes perder. 

Más de