8M

5 canciones de mujeres que son un himno feminista para el 8M

Estas mujeres lanzaron canciones que son un perfecto himno para el 8M.
martes, 7 de marzo de 2023 · 10:44

Este 8M millones de mujeres alrededor del mundo tomarán las calles de sus ciudades con motivo del Día Internacional de la Mujer. En este movimiento podremos ver muchos carteles haciendo referencia a la igualdad y a la violencia de género así como distintas canciones que se han convertido en un himno para este día.

Año con año, las mujeres salen a marchar en sus ciudades con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de exigir igualdad en oportunidades, así como la eliminación de la violencia de género y más seguridad ante la alza de feminicidios.

Aunque hay varias canciones que se han convertido en un clásico para el movimiento del 8M, hay otras que poco apoco se han ido convirtiendo en rolitas que no pueden faltar en este día y nosotros te decimos algunas.

Mujeres que han hecho canciones y se han convertido en un himno para el 8M

‘The Man’ - Taylor Swift

En 2019 Taylor Swift lanzó su álbum ‘Lover’ en donde incluyó ‘The Man’, un himno para el 8M, en la cual habla sobre cómo sería su vida si fuera un hombre, declarando estar harta pues se pregunta si tardará el mismo tiempo en llegar al lugar que merece mientras cuestionan hasta lo que lleva puesto.

Las canciones de mujeres que son un himno para el 8M Taylor Swift
Instagram @taylorswift

‘Run The World (Girls)’ – Beyoncé

En 2011 salió el álbum ‘4’ de Beyoncé en donde incluyó otra de las canciones para el 8M. ‘Run The World (Girls)’ no hace más que recordarnos que las mujeres son las que en realidad dominan el mundo, aunque haya hombres que piensan que lo pueden hacer mejor.

Las canciones de mujeres que son un himno para el 8M Beyoncé
Instagram @beyonce

‘God Is A Woman’ - Ariana Grande

Ariana Grande también tiene un himno ideal para el Día Internacional de la Mujer. ‘God Is A Woman’ es parte del disco ‘Sweetener’ lanzado en 2018, en esta rolita señala todo el poder que tiene sobre un hombre, tanto que va a crees que Dios en realidad es una mujer.

‘Salute’ – Little Mix

Little Mix no puede faltar dentro de las canciones para el 8M, en esta ocasión es ‘Salute’ la que aparece en la lista, incluida en el álbum con el mismo nombre lanzado en 2013. Con esta rolita la agrupación le pide a las mujeres que se pongan de pie y que no deben de ocultar lo que en realidad son.

Las canciones de mujeres que son un himno para el 8M Little Mix
Instagram @littlemix

‘Girls Just Want To Have Fun’ – Cyndi Lauper

Un clásico de clásicos para las mujeres es ‘Girls Just Want To Have Fun’ de Cyndi Lauper lanzada en 1983. Con esta rolita la cantante ochentera no hace más que señalar que lo único que quieren las chicas es poder divertirse.

Las canciones de mujeres que son un himno para el 8M Cyndi Lauper
Instagram @cyndilauper

¿Cómo se llama el himno de las feministas?

Aunque ninguna de estas canciones puede faltar en la marcha del 8M, hay una en especial que se ha convertido en un himno feminista en Latinoamérica y que no puede faltar en estos movimientos. ‘Canción Sin Miedo’ de Vivir Quintana. Esta es cantada por las mujeres que van a la marcha. 

¿Qué canciones normalizan la violencia de género?

Así como hay canciones que empoderan a las mujeres, también hay algunas que hacen referencia a la violencia de género llegando a normalizarla, entre estas se encuentran ‘La Planta’ de Caos, ‘Mariposa Traicionera’ de Maná’, ‘La Ingrata’ de Café Tacvba, así como ‘Ojalá Que Te Mueras’ de Pesado, por mencionar algunas.

Las canciones que te mencionamos que son interpretadas por mujeres no solo funcionan como himno para la marcha por el Día Internacional de la Mujer, también puedes agarrar algunas ideas para tu cartel si es que tú también saldrás a las calles este 8M. Sigue a Sónica en Twitter.

Otras Noticias