Logo Sónica
Electrónica

3 canciones VIEJITAS de electrónica que no deben faltar en tu playlist

No te pierdas estos temazos de la música electrónica que no deben faltar en tu playlist favorita para recordar los viejos tiempos.

Escrito en Música el
3 canciones VIEJITAS de electrónica que no deben faltar en tu playlist
Canciones de música electrónica para tu playlist. Rolas viejitas que no deben faltar. @sonica.mx

La música electrónica ha estado presente en nuestra vida desde que nacimos, ya que es uno de los géneros más populares entre el público por sus ritmos poderosos, mágicos y alegres. Por eso, es común tener una o varías canciones en nuestra playlist favorita que nos hagan sentir felices en los momentos difíciles.

Una de las cualidades de la electrónica es que no necesita de la voz de los artistas para transmitir emociones, pues la mezcla de sonidos hace vibrar nuestros corazones desde los primeros segundos. Así que son ideales para cualquier evento o celebración especial. 

Y en esta ocasión, te traemos tres temas clásicos que todo amante del género ha escuchado. Ya que marcaron nuestra infancia o adolescencia y ahora es un buen momento para recordarlas y agregarlas en nuestra playlist favorita. 

Canciones viejitas de electrónica que no debes dejar morir

“Stereo Love” de Edward Maya y Vika Jigulina

Una canción que mezcla el pop con la electrónica para hacer un viaje en el amor ya que sus letras hablan sobre los sentimientos que se viven cuando estás enamorado. Te hará recordar momentos mágicos con esa persona especial, al punto de bailarla todos los días de la semana. 

“Blue (DA Ba Dae)” de Eiffel 65, Gabry Ponte

Se trata de una rola de música electrónica con sonidos de sintetizador y voz espacial que habla sobre un mundo azul. Un lugar dónde no existe nadie más y el protagonista es libre de disfrutar su soledad en su planeta ideal pues todo le pertenece para ser feliz. 

“Sun Is Up” de INNA

INNA es una de las mayores exponentes de la electrónica a nivel mundial y esta canción es una de las primeras que consolidó su carrera. Trata sobre la importancia de la música en la vida de las personas para ser felices, pues tiene una dosis de alegría que invade los corazones desde los primeros segundos que la escuchan. 

¿Qué es la música electrónica?

La música electrónica es un género que alberga diversos sonidos y sub-géneros contemporáneos, cuya intención es disfrutar de las melodías que mezclan los amplificadores con sintetizadores para crear una experiencia única.

Es uno de los movimientos más importantes de la actualidad, pues marca tendencia entre las generaciones jóvenes. Además, han surgido diversos festivales como Tomorrowland o el EDC en México que reúnen a grandes exponentes para presentar sus éxitos mundiales. 

¿Quién es el creador de la electrónica?

Los primeros exponentes de la música electrónica surgieron en 1960, donde bandas como Karlheinz Stockhause, Pink Floid y The Beatles usaron sonidos del género en sus canciones. Pero fue hasta 1980 cuando se consolidó con la aparición del shyntpop que fue característico de grupos como Depeche Mode y New Order. 

Más tarde, se unieron iconos mundiales como Daft Punk, David Guetta y Skrillex quienes le dieron exposición mundial con rolas que permanecen en la actualidad e impulsaron el movimiento como EDM (Electronic Dance Music).

Te recomendamos seguirnos en Facebook para conocer más información sobre tus artistas favoritos y rolas que te podrían gustar. También tenemos entrevistas que no te puedes perder. 

Temas