Música

¿Por qué las canciones duran 3 minutos?

Las canciones tienen una duración de 3 minutos por esta razón.
martes, 20 de junio de 2023 · 12:12

La música nos ha acompañado en distintas etapas de nuestra vida y tal vez te habrás dado cuenta que muchas canciones suelen durar 3 minutos, aunque no lo creas, esta duración tiene una razón de ser y nosotros te decimos el motivo.

Las canciones suelen formar parte importante de nuestro día a día, la música es un estímulo para nuestro desarrollo cognitivo y es normal que esta influya bastante en nuestro humor, por lo que si queremos tener un buen día será necesario que desde el inicio de este escuchemos rolitas que nos pongan felices.

Aunque la duración en muchas de las rolas que escuchamos suele variar, la gran mayoría de las canciones suelen durar 3 minutos y esto tiene un motivo especial que te contaremos a continuación.

La duración de 3 minutos en las canciones tiene un motivo
Pinterest

La razón por la que las canciones duran 3 minutos

La duración que solemos ver mayormente en la música comercial se debe a distintos factores, el primero es que en los años 20 los primeros discos de gramófono giraban a una velocidad que permitía grabar poco más de 3 minutos por lado.

Otro de los factores de esta duración en las canciones es que en gran parte del Siglo XX cualquier artista que quisiera que una emisora de radio reprodujera su rolita debía de cubrir este tiempo, si era mayor sería difícil que sonara, convirtiéndose en un estándar comercial.

¿Cuánto tiempo debe durar una canción?

Como lo señalamos antes, lo ideal es que las canciones duren poco más de 3 minutos para que se reproduzcan en la radio, sin embargo, varios artistas han optado por meter en los álbumes rolitas con mayor duración, gracias a la tecnología podemos disfrutar de temas de más de 6 minutos.

La duración de 3 minutos en las canciones tiene una razón de ser
Pinterest

¿Cuánto tiempo dura la canción más larga del mundo?

Si creías que la canción ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen es la que tiene más duración, estas equivocado, pues existe ‘Atom Heart Mother’ que dura 23:41 minutos. Sin embago, esta no es la que más tiempo dura pues el Record Guinness le dio este título a la rola ‘Zwei Jahre’ de la banda alemana Phrasenmäher, con 90:10 minutos.

¿Cuál es la canción más corta del mundo?

Sabemos que hay canciones que duran poco más de 2 minutos, sin embargo, estas están lejos de ser las más cortas, este título otorgado por el Record Guinness se le dio a ‘You Suffer’ de la banda británica Napalm Death, la cual dura 1 segundo con 316 milisegundos.

Ahora ya sabes el motivo por el cual muchas canciones tienen una duración de poco más de 3 minutos, aunque eso no quita el hecho de que haya grandes éxitos que duran mucho más tiempo. No olvides seguir a Sónica en Facebook.

Más de

Otras Noticias