Logo Sónica
Música

¿Cómo buscar una canción que no sé cómo se llama?

Si vives en un dilema por no saber el nombre de la canción que tanto te gusta, aquí tenemos una lista de trucos y aplicaciones que te salvarán en estás situaciones.

Escrito en Música el
¿Cómo buscar una canción que no sé cómo se llama?
Aplicaciones para encontrar una canción. ¿Cómo saber el nombre de una canción?. @Sonica.mx

Seguramente, mientras ibas en el transporte público o alguien tenía encendida la radio, escuchaste una canción que te enamoró desde el primer minuto pero los ruidos del exterior no te permitieron saber su nombre. Si te paso algo similar, ya no necesitas preocuparte pues existen algunas formas y aplicaciones que te ayudaran a saber cuál es su nombre con poca información. 

El avance de las tecnologías nos permitieron dejar de grabar música de la radio a tener nuestras canciones favoritas desde nuestros celulares con solo un par de aplicaciones. Esto también es visible al momento de descubrir nuevas rolas, pues es común escuchar temas inéditos en las calles y quedar con la duda de cuál será su nombre.

como saber nombre canción
@Spotify

Por eso, aquí te traemos un par de consejos para cómo saber cuál es el título de la melodía que no deja de sonar en tu cabeza. Verás que la próxima vez que escuches una rola en el centro comercial, ya no tendrás problema en saber quién es el autor o su género musical en cuestión de segundos. 

Así es como puedes saber el nombre de una canción que no conoces

Como se mencionó, es común que en el transporte público, en las fiestas o en un centro comercial escuches canciones que te gusten pero no sepas cuál es su nombre para poder buscarlas. En esos casos, solo necesitas activar el asistente de Google en tu celular y decirle que identifique al autor o título de la melodía, después de escuchar un par de segundos la aplicación te dará el resultado más cercano.

como saber nombre canción
YouTube

En caso de que tengas un iPhone el proceso será similar, en este caso necesitas activar a Siri con el botón de inicio y pedir que te diga el nombre de la canción que se escucha. Acerca tu teléfono al dispositivo que reproduce la melodía y listo, ya no habrá excusas para escuchar las rolas que más te gustan en cualquier momento del día. 

¿Qué herramientas existen para conocer el nombre de las canciones?

Si tienes problema con los asistentes de los teléfonos, entonces puedes hacer uso de Shazam. Es una aplicación popular en el mundo que te ayudará a reconocer fácilmente los nombres de las canciones que escuchas a tu alrededor, solo necesitas seleccionar la función de buscar y dejar que identifique la canción.

Por otra parte, si tienes una idea del ritmo que lleva pero no sabes exactamente la letra, también existe una aplicación donde tararear será tu salvación. Se trata de SoundHound, una plataforma que te ayudará a descubrir el nombre de una rola con solo un par de sonidos de tu voz, verás que te salvará en esos momentos donde se haya terminado de reproducir la canción. 

¿Cómo buscar una canción si solo conozco la letra?

Si cuentas con partes de la letra de la melodía que tanto te gusta, necesitas ir directamente a la aplicación de Google y escribir lo que recuerdas sin importar el orden. La inteligencia se encargará de encontrar la canción que tenga similitudes en la descripción y listo, arrojará los resultados más cercanos. 

como saber nombre canción
@Spotify

También existe una versión de la aplicación SoundHound para tu computadora, que te salvará en los momentos donde no tengas un celular a la mano. Es igual de efectiva que las anteriores y fácil de utilizar. No te olvides de seguirnos en Facebook para más contenido que te podría interesar. 

Temas