K-Pop
5 razones por las que debes escuchar K-Pop
Te decimos algunos de los motivos por los que deberías escuchar K-Pop si quieres que tu mundo de un giro de 365 grados.El K-Pop es un fenómeno musical que sigue arrasando en cada parte del mundo, gracias a sus canciones adictivas y coreografías increíbles que nos dan una dosis de energía a cada momento. Pero si aún no te has dado la oportunidad de escuchar este género musical, aquí te decimos algunas de las razones por las que deberías intentarlo.
Ahora es más común saber que tus amigas de la escuela o del trabajo escuchan K-Pop, desde BTS, BLACKPINK, Stray Kids o NewJeans. Pues son los grupos más populares del momento que conquistan a miles de seguidores en el mundo. Aunque para algunos este género musical tenga una perspectiva infantil, su concepto es más profundo y elaborado de lo que parece.
De acuerdo a los comentarios de diversos fanáticos, escuchar este estilo musical hizo que sus vidas dieron un giro de 365 grados y descubrieran un mundo nunca antes visto, regido por la disciplina, constancia, humildad y cariño. Por eso, si aún no eres parte de la ola, aquí te dejamos algunas razones por las que no deberías dudarlo ni un segundo.
¿En qué año nació el K-Pop?
Como tal, el K-Pop surgió entre los años de 1992 y 1996 cuando un grupo de tres jóvenes se aventuró a incursionar en un nuevo ritmo musical, donde mezclan el sonido pop tradicional de Corea del Sur con otros géneros occidentales como el hip-hop, alternativo, rap y metal.
Seo Taiji and Boys es el nombre del primer grupo que cautivó al público del país con canciones adictivas y coreografías únicas que renovaron la escena musical en aquel entonces. Debido a su buena aceptación y tras su separación, los mismos integrantes se dedicaron a preparar a más talentos que mantuvieron el mismo estilo para dar paso al surgimiento del K-Pop.
¿Qué características tiene el K-Pop?
La palabra K-Pop es una abreviación de la frase “Korean popular music” que se caracteriza por mezclar sonidos orientales con los géneros más populares de occidente, como el pop, rap, hip-hop, R&B, rock, EDM y muchos más. A diferencia de otras canciones, estas mezclan el idioma coreano junto al inglés u otros en sus letras, lo que da un toque fresco e innovador a las melodías.
Este género cuenta con artistas en solitario y grupos, en su mayoría tienen un concepto musical establecido desde su debut, además de presentar coreografías innovadoras que siguen el ritmo de los temas.
¿Por qué escuchar K-Pop es bueno para ti?
La mezcla de sus ritmos únicos
Como se mencionó, las agencias de K-Pop no tienen miedo en experimentar nuevos ritmos musicales al momento de componer las melodías. Podemos escuchar canciones con el sonido clásico del pop junto al rock o metal. Esto le da un toque único a cada artista y por eso se vuelven tan adictivas las canciones.
El significado de sus letras
Aunque muchos piensen que el K-Pop es música para adolescentes, en realidad el significado de sus letras es para cualquier tipo de público. En ellas podrás sentirte identificado en cualquier momento de tu vida, desde conocer al chico/a de tus sueños, celebrar tu cumpleaños, viajar en familia o sufrir por la depresión, el abandono y la violencia que rodea tu exterior.
La presencia de coreografías espectaculares
Una canción de K-Pop no se disfruta de la misma manera si no cuenta con una coreografía. Se trata de rutinas brillantes e innovadoras donde los artistas demuestran sus habilidades en baile que, más tarde, serán replicadas por miles de fans en las calles y sirven para mantenerte saludable.
Las atenciones de los idols a los fans
Casi todos los grupos de K-Pop cuentan con redes sociales en todas las aplicaciones posibles e incluso tienen algunas diseñadas por sus propias compañías para que puedas convivir con ellos a pesar de la distancia. De esta manera, siempre verás qué sucede con su día a día, disfrutarás de algunas transmisiones en vivo e incluso podrás recibir un comentario de tu idol favorito.
Descubrirás una nueva cultura
Este género musical busca resaltar la cultura de Corea del Sur en lo más que se pueda, desde las letras, el ritmo, el concepto, la vestimenta y más. Conforme más canciones escuches, más conocerás sobre la sociedad en el país, sus costumbres y tradiciones e incluso te darán ganas de aprender el mismo idioma.
Ahora que ya sabes cuáles son las razones por las que deberías escuchar K-Pop, no te olvides de ir a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció.