Logo Sónica
Doramas coreanos

¿Cuál es la canción más triste de los doramas coreanos?

Revive las escenas más dramáticas en los doramas coreanos junto a las canciones más tristes que marcaron el corazón de los fans.

Escrito en Música el
¿Cuál es la canción más triste de los doramas coreanos?
Canciones tristes de doramas coreanos. Los temas más tristes de doramas coreanos. @sonica.mx

Ver un dorama coreano es más que entretenimiento, es disfrutar de una experiencia única donde la actuación de los personajes y la música es importante para sentir ciertas emociones. Recordar las escenas más dramáticas de la historia no sería posible sin las canciones que forman parte del OST y aquí tenemos una lista de las melodías más tristes.

Los doramas coreanos son la nueva sensación en el mundo, se trata de historias de terror, suspenso, fantasía o romance con una duración corta que, junto a la participación de los actores más populares, las vuelven adictivas y nos hacen ver una tras otra. 

doramas coreanos canción triste música
Pinterest

Son diversos los elementos que las integran pero el más importante es la música, pues es encargada de darle un toque dramático a las escenas. Por eso, hoy te traemos una lista de canciones tristes que te harán recordar los momentos más dolorosos para que prepares tus pañuelos. 

¿Por qué las canciones son tan importantes en los doramas coreanos?

Como en la mayoría de producciones de televisión, los doramas coreanos cuentan con un soundtrack, mejor conocido como OST, que le da esencia y personalidad a los personajes de las historias y nos ayudan a recordar las escenas que nos pusieron al filo del asiento. 

El OST es muy importante en las series coreanas para dar ese toque dramático, nostálgico o romántico a lo largo de la historia. Desde los primeros segundos que lo escuchamos nos hace recordar todo lo sucedido entre los protagonistas y forma parte del éxito en las producciones para ganarse el cariño de los seguidores. 

¿Cuáles son las canciones más tristes y melancólicas de los doramas coreanos?

“Done for me” de Punch

Uno de los temas más especiales que podemos escuchar en el dorama “Hotel del Luna”, la poderosa voz de Punch nos hace entrar a un mundo triste y desgarrador pues el tema habla sobre el dolor de olvidar los recuerdos de una persona especial. 

“Something Happened to my heart” de A&T y T-Max

Otra de las melodías más memorables en los doramas coreanos, esta vez en el de “Boys Over Flowers”. Trata sobre los amores no correspondidos y las batallas de las personas que guardan en el corazón pero que esconden detrás de una sonrisa.

“Christmas Tree” de V

Una canción romántica y nostálgica sobre encontrar al amor de tu vida y hacer lo posible para estar juntos. La podemos escuchar a lo largo de “Aquel año nuestro”, la serie coreana sobre amores escolares y el poder del destino. 

¿Qué son los doramas coreanos?

Como se mencionó, los doramas coreanos son series de televisión producidas en Corea del Sur. A comparación con las producciones de occidente, estas se caracterizan por tener formatos cortos de 8 a 16 capítulos por temporada, cuya duración se puede ampliar según los niveles de audiencia. 

doramas coreanos canción triste música
Pinterest

Aunque la palabra dorama es originaria de Japón, también hace referencia a producciones similares, así que no importa cómo te refieras a ellas, lo importante es disfrutarlas al máximo. Si quieres conocer más recomendaciones, te invitamos a seguirnos en Facebook