Logo Sónica
K-pop

¿Qué canciones de K-Pop han sido canceladas?

No todo es bonito en la música de k-pop pues estas canciones fueron canceladas.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué canciones de K-Pop han sido canceladas?
Varias bandas de k-pop han sido canceladas. Estas canciones no se transmitieron en programas de música. Pinteres

El k-pop se ha ganado el cariño de millones de personas alrededor del mundo, sin embargo, aunque pareciera que este tipo de música suele ser bastante inocente, muchas de sus canciones han sido canceladas, al menos en Corea del Sur, por su contenido explícito, ¡ups!

Una de los grandes beneficios de la música es que logra eliminar distintas barreras como el idioma y las rolitas del k-pop son un gran ejemplo de esto, aunque no todos pueden hablar coreano, estos temazos han puesto a la industria del entretenimiento de Corea del Sur en la cima del éxito.

Sin embargo, no todo puede ser tan bonito para las canciones coreanas y es que muchas de estas han sido canceladas, hoy te diremos algunas y el motivo por el cual los medios surcoreanos se escandalizaron con su letra.

Estas canciones de kpop fueron canceladas BTS
Facebook BTS

¿Qué es el k-pop?

Probablemente has escuchado que el k-pop anda sonando por todos lados pero no sabes qué es, bueno pues esta palabra es la abreviatura de korean pop (pop coreano), por lo que sí, es la música más popular de Corea del Sur la cual ha traspasado fronteras y actualmente es uno de los géneros más escuchados a nivel mundial.

El k-pop surgió en 1992 gracias a Seo Taiji, Yang Hyunsuk y Lee Juno. Este género de música ha ido ganando fans gracias a las letras que manejan, así como los ritmos, conceptos, coreografías y presentaciones en vivo, logrando ser además de un espectáculo musical, también visual.

Estas canciones de kpop fueron canceladas Gidle
Pinterest

¿Qué canciones de K-Pop fueron prohibidas?

‘Dope’ – BTS

BTS no se podía quedar fuera de la lista de canciones de k-pop que han sido canceladas, pues su rolita ‘Dope’ no fue reproducida por la KBS, MBC y SBS ya que consideraban que su letra era algo vulgar, por lo que no era apta para la televisión.

‘Tomboy’ – (G)I-DLE

Los girl groups de k-pop no se salvan y (G)I-DEL también fue baneada de los programas musicales por su canción ‘Tomboy’, aunque se limitaron a pronunciar las palabras en inglés “fucking Tomboy” a sus fans no les importó y lo gritaban cada que llegaba el momento.

‘Cherry Bomb’ – NCT 127

NCT 127 también fue censurado gracias a una de sus canciones: 'Cherry Bomb’, en un principio esta no representaba ningún problema, sin embargo, los canales de televisión comenzaron a considerar que su letra era violenta, por lo que tras revisarla por segunda ocasión fue prohibida.

‘DDD’ – EXID

Las chicas de EXID tampoco se la vieron fácil con su canción ‘DDD’, una de las más populares y también de las más canceladas, y es que los medios surcoreanos no la transmitieron debido a que el grupo dice varias groserías en ella, también utiliza términos despectivos, por lo que fueron baneadas.

Estas canciones de kpop fueron canceladas NCT 127
Pinterest

¿Por qué el k-pop es polémico?

Aunque el k-pop es uno de los géneros de música más queridos y reproducidos, también es uno de los más polémicos debido a las exigencias que hay con sus artistas, los cuales desde muy pequeños entran a las agencias de entretenimiento para prepararse con jornadas de ensayos bastante demandantes para poder debutar en algún grupo.

A esto se le une que el k-pop se ha visto alcanzado por temas tabú los cuales cada vez son más expuestos, desde acoso por parte del staff hasta la salud física y mental de los idols, muchos de estos han terminado en tragedia, por fortuna, cada vez son más los que están conscientes que la salud mental es primero.

Estas canciones de kpop fueron canceladas EXID
Pinterest

La música nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida y el k-pop se ha convertido en un género que cada vez está más presente, sin embargo, muchas de sus canciones han sido canceladas por su contenido. Sigue a Sónica en Twitter y cuéntanos qué otras rolitas surcoreanas conoces que hayan sido baneadas en dicho país.