Logo Sónica
Mejores canciones de la historia

¿Cuál es la mejor canción de la historia?

Descubre cuál es la lista de las mejores canciones en la historia, seguramente has escuchado más de una.

Escrito en Música el

A lo largo de la historia han surgido miles de canciones que conquistaron el corazón del público en el mundo. Elegir cuáles de ellas son las mejores es una decisión difícil y que dependerá de los gustos de cada persona, sin embargo, al considerar ciertos elementos que podrían llevarnos al camino correcto, aquí tenemos la lista de melodías que son parte del legado musical en la historia. 

Cuando surgen conversaciones entre tus amigos sobre elegir las mejores canciones en el mundo, es un debate que no tendrá fin pues los gustos son totalmente diferentes. No obstante, algunos elementos que debes tener en cuenta, antes de tomar tu decisión, es su composición, impacto frente el público y nivel de popularidad que perdura con el paso de los años. 

Una vez que hayas identificado estos elementos en tus rolas preferidas, es momento de seguir el debate con tus amigos y en caso de no encontrar respuestas claras, no te preocupes. Aquí tenemos una lista de grandes éxitos en la historia que siempre son recordados con emoción y respeto aún con la llegada de las nuevas generaciones. 

¿Cuál es la mejor canción de toda la historia?

La mejor canción de la historia en el mundo es nada más y nada menos que “A Change Is Gonna Come” de Sam Cooke, una melodía que fue publicada tiempo después de su fallecimiento pero se volvió un gran himno para la lucha de los derechos en la sociedad. 

En pocas palabras, habla sobre los temores que surgen en las personas en un lugar donde no son comprendidos. Sin embargo, el amor, el perdón y la humildad son elementos clave para encontrar motivación. Por eso, es un tema importante que fácilmente puede ser considerado como el mejor en la historia

¿Cuáles son las 10 mejores canciones de la historia?

1. “Imagine” de John Lennon 

Una de las canciones en solitario del integrante de The Beatles que fue un éxito en el mundo. Sus letras buscan la paz en medio del caos y la motivación para perseguir tus sueños, es un tema que nunca falta en las celebraciones especiales y sigue sonando en las transmisiones de radio. 

2. “Bohemian Rhapsody” de Queen

El tema que deja de lado la armonía para presentar una estructura vanguardista, rebelde y contemplativa sobre la catarsis del ser humano. Sus letras nos hacen viajar a un mundo extravagante e imaginativo que perdura hasta la actualidad. 

3. “Billie Jean” de Michael Jackson 

La melodía más famosa del “Rey del pop” que habla sobre una demanda de paternidad y el poder de saber respetar a las personas para evitar conflictos en el futuro. Se posiciona entre las favoritas de los fans pues aún suena en las plataformas digitales. 

4. “Yesterday” de The Beatles

5. “No Woman, No Cry” de Bob Marley

6. “Girls and Boys” de Blur

7. “Basket Case” de Green Day

8. “Where Did You Sleep Last Night” de Nirvana

9. “Vogue” de Madonna

10. “Respect” de Aretha Franklin

¿Qué significa la canción “Respect” de Aretha Franklin?

Otra de las melodías que deben ser consideradas entre las mejores del mundo es “Respect” de Aretha Franklin la cuál es un claro himno al empoderamiento femenino al exigir respeto hacia las mujeres en una época rodeada de machismo. 

Esta canción se estrenó en 1965 y mantiene el sonido clásico del soul junto a una letra poderosa donde la cantante exige el respeto mínimo de su pareja. Pues está dispuesta a darle todo lo que le pertenece con tal de recibir un trato digno y amable por parte de los demás. 

¿De qué murió Aretha Franklin?

Aretha Franklin, también conocida como “La Reina del Soul” en el mundo, falleció un 16 de agosto de 2018 tras sufrir complicaciones de salud por el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado tiempo atrás. 

 aretha franklin respect canción
Pinterest

Tras su muerte, la revista Rolling Stone la nombró como la artista más grande de la historia y la mayor exponente del género soul en el mundo. Cuyo legado musical perdurará en el corazón de sus seguidores hasta la eternidad. No te olvides de seguirnos en Facebook para más recomendaciones que te podrían interesar. 

Temas