Logo Sónica
Canciones de fiesta

La ridícula canción que no puede faltar en las fiestas mexicanas y que todo mundo ama

Nunca es mal momento para escuchar la canción que prende el ambiente en las fiestas aunque el significado de su letra sea totalmente ridículo.

Escrito en Música el
La ridícula canción que no puede faltar en las fiestas mexicanas y que todo mundo ama
Oro Solido tiene la canción que todo mexicano baila. La canción de Oro Solido que suena en las fiestas mexicanas. @sonica.mx

La mayoría de los mexicanos siempre que vamos a una fiesta esperamos con ansias el momento de la batucada. Aquel espacio de la fiesta donde el DJ pone las canciones más pegadizas que nos hacen bailar a cada momento, una de ellas es “El baile del beeper” cuyo ritmo mejora el ambiente pero que pocas personas conocen el significado de su letra. 

La fiesta está en la sangre de los mexicanos y no importa que tanto sepas bailar, lo único que debes hacer es dejar fluir tu cuerpo al ritmo de las canciones que prenden el ambiente entre los asistentes. Algunas de las canciones más esperadas de la noche son “El payaso de rodeo”, “Follow the lider”, “El gato volador” y “El baile del beeper”, pero, ¿alguna vez pusiste atención al mensaje que envían a través de sus letras?

el baile del beeper cancion fiestas
Last.fm

Si no es así, hoy te contamos más sobre el significado del último tema que causa sensación cada vez que la escuchamos, pero, sus letras no tienen una intención más que causar gracia y ridículo frente a los demás. ¡No te la pierdas! 

Esta es la canción que no puede faltar en las fiestas latinas

La canción El baile del beeper” es un tema al ritmo del género tropical, urbano, pop, bachata y dembow que activa la circulación de la sangre de los pies para ir a bailar en la pista de baile durante las batucadas. No hay un solo mexicano que no haya escuchado esta joya para bailar con tus amigos, primos o tías en un bautizo, boda o 15 años. 

Sin embargo, el tema no tiene un sentido o significado especial en su letra pues habla sobre la capacidad de poner el ambiente en la fiesta y más tarde, armar una pelea entre países de Suramérica como Cuba, Colombia, Ecuador y Puerto Rico. Aún así, es una rola de excelencia que no puede faltar en una celebración para mejorar el ambiente aunque no impacte con su mensaje.  

¿Quién hizo “El baile del beeper”?

La canción El baile del beeper” está incluida en el disco El Poder de New York de 1997, interpretada por Oro Solido. Se trata de una agrupación formada en Estados Unidos que destaca en el género urbano al mezclar sonidos tropicales con merengue y pop. 

Este grupo fue creado por Raúl Acosta, un hombre nacido en República Dominicana pero criado en Nueva Jersey. Debido a que sus padres estaban involucrados en el mundo de la música, fue como incursionó como ingeniero de sonido y director para más tarde lanzar su propia agrupación que conquistó a miles de personas en Latinoamérica. 

¿Cuánto tiempo dura “El baile del beeper"?

La versión original del tema “El baile del beeper” tiene una duración de cinco minutos, tiempo que supera la marca común de los tres minutos en la música comercial. Sin embargo, al tratarse de una fiesta mexicana, en ocasiones el tiempo es modificado para durar mucho más y por eso llega un punto en que los pies se cansan de tanto bailar. 

el baile del beeper cancion fiestas
@Spotify

Ahora que ya sabes cuál es el origen y significado de la rola más sonada en las fiestas, no te olvides de ir a nuestro Facebook para decirnos qué otra melodía deberíamos analizar.