Logo Sónica
Queen

Las canciones de Freddy Mercury y Michael Jackson que jamás salieron a la luz

Ambos artistas unieron sus voces para lanzar éxitos pero, debido a diversos rumores, las canciones nunca salieron a la luz.

Escrito en Música el
Las canciones de Freddy Mercury y Michael Jackson que jamás salieron a la luz
La colaboración de Michael Jackson con Freddie Mercury. Las canciones que nunca salieron de Michael Jackson y Freddie Mercury. Pinterest

Uno de los rumores más sonados en la industria fue la reunión y colaboración que tuvo Michael Jackson con Freddie Mercury. Ya que ambos artistas trabajaron en canciones que tenían todo para ser un boom en el mundo pero, por diversas situaciones, nunca tuvimos la oportunidad de escucharlas. 

En la década de los 80 el nombre de Queen y Michael Jackson sonaba a cada momento ya que eran los exponentes más importantes del rock y pop en el mundo. Hecho que los llevó a tener admiración y respeto entre ellos, así que las peticiones de trabajar juntos por parte de los fans no tardaron en escucharse. 

Freddy Mercury Michael Jackson canciones
Pinterest

Por eso, Freddie Mercury programó una reunión con “El rey del pop” para colaborar en algunas canciones que serían lanzadas al mercado. Sin embargo, diversas situaciones los llevaron a cancelar el proyecto y no volverse a reunir nunca más. Si quieres saber qué fue lo que sucedió, checa la siguiente información. 

¿Qué canciones grabaron juntos Freddy Mercury y Michael Jackson?

Sin una fecha exacta más que sucedió en 1983, Freddie Mercury llegó a la mansión familiar de Michael Jackson para grabar las canciones “Victory”, “There Must Be More to Life Than This” y “State of Shock” en el estudio que se encontraba en el hogar. 

Freddy Mercury Michael Jackson canciones
Pinterest

Antes de comenzar a trabajar, el “Rey del pop” le dio un paso por su hogar para entrar en ambiente y finalmente unir sus voces en un mismo ritmo. De acuerdo a las declaraciones de los asistentes, fue una de las grabaciones más especiales y soñadas, ya que los artistas más importantes del momento se reunieron para crear algo nunca antes visto. 

¿Por qué las canciones no fueron lanzadas al público?

A pesar de que los cantantes hicieron lo posible para coincidir sus agendas de trabajo al momento de grabar, las canciones nunca salieron a la luz debido a diversas situaciones que nunca fueron confirmadas. 

canciones canceladas Michael Jackson
Pinterest

En primer lugar, se dice que Freddie Mercury se sintió incómodo con la idea de que las mascotas de Michael Jackson, una llama y un mono, se pasearán por el estudio libremente. Ya que esto le parecía extraño y no le gustó la idea de ser obligado a convivir con ellos, así que rápidamente llamó a su manager para que pasara por él. 

Freddy Mercury canciones canceladas Michael Jackson
Pinterest

Otras personas aseguran que Michael Jackson encontró a Freddie Mercury inhalando cocaína en el baño y por eso la grabación se canceló. Incluso el medio The Sun investigó más al respecto pero no encontró información suficiente para corroborar este hecho.  

¿Por qué jamás se volvieron a reunir Freddy Mercury y Michael Jackson?

Sin considerar cualquiera de los rumores que prevalecen en la grabación, la declaración de Freddie Mercury es la más cercana al motivo por el que nunca se estrenaron las canciones ni se volvieron a reunir. 

En una entrevista, el vocalista de Queen dijo que las melodías no se lanzaron debido a la falta de tiempo por sus agendas de trabajo. Ya que ambos se encontraban de gira y produciendo música constantemente, motivo que los llevó a no volverse a reunir en otra ocasión. 

Sin embargo, para el disco recopilatorio Queen Forever se lanzó la versión original de “There Must Be More to Life Than This” donde podrás escuchar un poco de las voces de ambos artistas y sentir una experiencia única. No te olvides de seguirnos en Facebook para más noticias.