Logo Sónica
Pink Floyd

¿Qué significa Pink Floyd en español?

¿Sabes cuál es el significado del nombre de la banda Pink Floyd?

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué significa Pink Floyd en español?
Conoce el significado del nombre de la banda Pink Floyd. Nosotros te diremos el significado del nombre de la banda Pink Floyd . Instagram @pinkfloyd

Son muchas las agrupaciones legendarias que no importa si pasa el tiempo, se siguen manteniendo en el gusto del público, como ocurre con Pink Floyd, una banda de rock que es escuchada por chicos y grandes, hoy te diremos cuál es el significado de su nombre.

En 1965 se fundó Pink Floyd en Londres, Inglaterra. Es considerada como una de las agrupaciones más influyentes en la música, así como una con más ventas pues lograron vender más de 280 millones de álbumes a nivel mundial.

Si te causa curiosidad saber cuál es el origen del nombre de esta popular banda, entonces sigue leyendo pues hoy te vamos a decir cuál es su significado y por qué es que logró llamarse de esta manera.

Este es el significado del nombre de la banda de rock Pink Floyd
Créditos: Instagram @pinkfloyd

¿Cuál es el significado del nombre de Pink Floyd?

Sabemos que Pink Floyd hace referencia a un color, si hablamos del término en inglés, pero ¿y Floyd? Resulta que la banda de rock obtuvo este nombre debido a dos bluesmen que eran los favoritos de Syd Barrett: Pink Anderson y Floyd Council, por lo que se le hizo buena idea fusionarlos y prácticamente este es el significado, Floyd es un nombre propio por lo que no presenta una definición en específico.

Si creías que desde un principio se conoció como Pink Floyd, debes de saber que antes de llamarse de esta manera, también obtuvo el nombre de The Tea Set, Meggadeaths, The Abdabs and the Screaming Abdabss y Sigma 6, por mencionar algunos.

¿Qué pasó con el grupo Pink Floyd?

Aunque Pink Floyd tenía una carrera llena de éxitos, fue en 1985, luego de algunas peleas y tras el agotamiento de la banda, cuando Roger Waters anunció la disolución de la agrupación, David GIilmour y Nick Mason, sus compañeros restantes, no lo tomaron a bien, por lo que no aceptaron la decisión.

Esto provocó que Waters los demandara por su parte de los derechos de Pink Floyd, perdió pero llegó a un acuerdo con sus excompañeros. Para principios de 1996 llegaría la disolución oficial y a partir de ahí el grupo ha tenido varias reuniones.

Este es el significado del nombre de la banda de rock Pink Floyd
Créditos: Instagram @pinkfloyd

¿Quién es el líder de Pink Floyd?

Toda banda debe de tener un líder y Pink Floyd no se queda atrás. Y fue justo Syd Barret, quien inventó su nombre y se convirtió en el primer vocalista de la agrupación, el que tomó este lugar, tres años después fue expulsado debido a que tenía problemas a la hora de ensayar o tocar en vivo debido a su adicción al LSD.

El 7 de julio de 2006 se dio a conocer que el exlíder de Pink Floyd falleció a los 60 años a causa de diabetes crónica y cáncer de páncreas. Tras su deceso sus pertenencias fueron subastadas.

¿Qué significa el triángulo con el arcoíris de Pink Floyd?

Una de las portadas más populares de Pink Floyd fue el de su disco ‘The Dark Side Of The Moon’, el cual está compuesto por un triángulo y un arcoíris. El prisma representa la transformación de la luz blanca a los colores, lo que vendría significando las emociones y los distintos estados de ánimo que el público experimenta con el álbum.

El arcoíris del disco de Pink Floyd también puede representar la diversidad, así como la fragilidad de la existencia humana, mientras que el triángulo está representando la perfección, al igual que la trinidad y la estabilidad, así como la relación que existe entre el pasado, presente y futuro.

Te contamos cuál es el significa del nombre de la banda Pink Floyd
Créditos: Instagram @pinkfloyd

El nombre de Pink Floyd sigue sonando en todos lados, por lo que más de uno tiene la curiosidad sobre su significando y cómo fue que la banda llegó a llamarse de esta manera. No olvides seguir a Sónica en Instagram.