Motörhead

¿Qué significa Motörhead en español?

Hoy te vamos a hablar sobre el significado del nombre de la banda de rock Motörhead.
domingo, 13 de agosto de 2023 · 09:41

El rock ha tenido a grandes exponentes musicales, entre estos se encuentra Motörhead, una banda que logró abrirse camino en la industria musical y que se ha convertido enla favorita de millones, hoy te diremos el significado de su nombre.

Fue a principios de los años 80 cuando Motörhead logró tener gran reconocimiento, siendo los álbumes ‘Overkill’, ‘Bomber’, ‘Ace Of Spades’, ‘Iron Fist’, ‘Orgasmatron’, ‘Bastards’ y ‘No Sleep ‘Til Hammersmith’ fueron los que provocaron que fueran una de las agrupaciones más reconocidas dentro del heavy metal.

Sabemos que en muchas ocasiones el nombre de alguna banda de rock proviene de lugares que jamás imaginamos e incluso suelen tener orígenes tiernos, ¿será el mismo caso con el significado de esta popular agrupación?

Te decimos el significado de la banda de rock Motorhead
Créditos: Instagram @officialmotorhead

¿Cuándo nació la banda Motörhead?

Antes de hablar sobre el significado de Motörhead, hablemos sobre sus orígenes, pues aunque en la década de los 80 lograron un reconocimiento, resulta que Lemmy Kilmister, quien fuera su vocalista, bajista y compositor, fundó esta banda en 1975, la cual se disolvió en 2015 tras su muerte.

Significado en español de Motörhead

Ahora sí, hablemos sobre el significado del nombre de Motörhead, como lo mencionamos antes, Lemmy Kilmister fue su fundador, sin embargo, este título fue tomado para su nueva agrupación luego de que así se llamara la última canción que hizo para Hawkwind antes de ser despedido en 1975.

Al principio tenía planeado que su nueva banda se llamara Bastard, sin embargo, su manager le advirtió sobre las consecuencias de este nombre, por lo que cedió a ponerle Motörhead, un término que se emplea para referirse a una persona que tiene adicción a las anfetaminas.

Te decimos el significado del nombre de la banda de rock Motorhead
Créditos: Instagram @officialmotorhead

¿Cuáles son las mejores canciones de Motörhead?

Sabemos que es difícil hablar sobre cuáles son las mejores canciones de esta banda de rock que reúne 4 millones 852 mil 818 oyentes mensuales en Spotify, así que nos basaremos en sus rolitas más escuchadas en dicha plataforma.

  1. ‘Ace Of Spades’ – 395 millones 899 mil 240 reproducciones        
  2. ‘The Game (Triple H)’ – 75 millones 184 mil 770 reproducciones              
  3. ‘Overkill’ – 63 millones 886 mil 904 reproducciones        
  4. ‘Killed By Death’ – 37 millones 401 mil 977 reproducciones         
  5. ‘God Was Never On Your Side’ – 26 millones 982 mil 282 reproducciones    
Conoce cuál es el significado del nombre de la banda de rock Motorhead
Créditos: Instagram @officialmotorhead

        

Tal vez Lemmy Kilmister no quería saber nada de su antigua banda de rock, sin embargo, el nombre de Motörhead se la estaría recordando para siempre, ahora ya sabes cuál es el significado de esta peculiar palabra. No olvides seguirnos en Facebook.

Otras Noticias