Logo Sónica
The Cure

¿Qué quiere decir en español The Cure?

El significado del nombre de The Cure, una de las bandas de rock alternativo más importantes en el mundo.

Escrito en Música el
¿Qué quiere decir en español The Cure?
Significado de The Cure en español. ¿Qué significa The Cure en español?. Créditos: Pinterest

Los años pasan y The Cure es una de las bandas más importantes en la industria del rock, son referentes para otras estrellas y sus canciones siguen conquistando a las nuevas generaciones. Sin embargo, saber qué significa su nombre en español es una de las preguntas que prevalece y aquí te respondemos el gran enigma. 

Tal vez hayas escuchado el nombre de The Cure entre tus amigos, tíos o padres, pues se trata de una banda de rock que ayudó en la transformación de la música en la década de los 70 al mezclar sonidos vanguardistas con un concepto oscuro que les ayudó a impactar en la música. 

The Cure significado nombre
Créditos: Pinterest

Con el paso de los años la banda se ganó el reconocimiento del público y a diferencia de otras, aún sigue brillando arriba de los escenarios. Canciones como “Just Like Heaven” y “Lullaby” suenan en las radios pero el significado de su nombre es una de las preguntas más frecuentes entre los nuevos seguidores. Por eso, hoy te contamos cuál es el mensaje que quiere dejar el grupo a través de su nombre por si aún no lo sabes. 

¿Cuál es el significado de The Cure?

En realidad, Easy Cure fue el primer nombre del grupo pero poco tardaron en darse cuenta que necesitaban cambiarlo para crear aún más impacto entre el público al momento de debutar. Así que Robert Smith junto a los demás miembros querían “curar” al mundo que se reflejaba en las canciones de otras bandas, como Queen. 

Por eso, los miembros llegaron a la conclusión de nombrarse como The Cure con la intención de cambiar la perspectiva sobre la vida a través de un ritmo poderoso, vanguardista y único que consolida al grupo en la industria musical. 

¿Cómo se llama el estilo de The Cure?

Desde sus inicios, The Cure mostró un concepto diferente a otras bandas populares en la década de los 70. Pues además del rock, también mezclaron otros ritmos en sus canciones, como punk, gótico, new wave y alternativo que les dió un estilo poderoso, misterioso, oscuro y rebelde. 

Esto también fue visible en las vestimentas de los integrantes, sobre todo en Robert Smith quien tuvo un look dramático con una cabellera suelta y esponjada, prendas en colores oscuros y maquillaje negro en los ojos para aumentar el misterio de sus melodías. Debido a su estilo único, otras bandas como Soda Stereo, Depeche Mode y Placebo lo tomaron como inspiración para crear sus propios conceptos. 

¿Cuántos son en The Cure?

La alineación de The Cure sufrió cambios con el paso de los años, pues diversos artistas tuvieron la oportunidad de aportar su granito de arena para fortalecer el nombre del grupo en la industria. Probablemente los miembros más populares fueron en la década de 1980 donde figuraban Robert Smith, Simon Gallup, Roger O'Donnell, Porl Thompson, Boris William, y Laurence Tollhourts.

qué significa The Cure nombre
Créditos: Pinterest

Sin embargo, en la actualidad solo permanecen los tres primeros artistas junto a  Jason Cooper, Perry Bamonte y Reeves Gabrels. No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias de tu interés, tenemos recomendaciones, entrevistas y noticias sobre tus grupos favoritos.