Logo Sónica
Maluma

¿Qué significa el nombre de Maluma?

Te decimos el significado del nombre de Maluma, uno de los reggaetoneros más importantes en la industria.

Escrito en Música el
¿Qué significa el nombre de Maluma?
Significado del nombre de Maluma. ¿Qué significa el nombre de Maluma?. Créditos: Pinterest

Para muchos es común escuchar el nombre de Maluma pues se perfila entre los artistas más exitosos del género urbano. Sin embargo, este apelativo tiene un significado más profundo para el artista, con el que busca enaltecer el apoyo de su familia, que pocas personas conocen. 

Maluma es un cantante y compositor que ha trabajado desde 2010 para ganarse el apoyo del público a través de su talento en la música. Sus canciones hablan sobre diversas cuestiones de la vida pero, especialmente, sobre el amor o el desamor. Por eso y más, su nombre ahora figura entre las leyendas del reggeatón en Latinoamérica. 

significado nombre Maluma
Créditos: Spotify

Pero una de las preguntas más frecuentes que rodea su vida es el significado de su nombre pues, más allá de un ámbito comercial, el cantante buscó dejar en claro que su familia es muy importante para él y si quieres saber todos los detalles, checa lo siguiente. 

¿Qué significa el nombre de Maluma? Por eso se puso así el reggaetonero

Como muchos saben y otros no tanto, para un artista es muy importante el nombre con el que se darán a conocer en su carrera. Algunos prefieren dejar el de nacimiento y otros se inspiran en ciertas cuestiones, como sucedió con Maluma quien ha mencionado que su familia es muy importante para él, pues lo apoyó y motivó a seguir con su sueño en la música. 

Por eso, al momento de elegir su nombre artístico usó las primeras sílabas de los nombres de su familia, Marllí como llama su madre, Luis por su padre y Manuela que es su hermana. De ahí seleccionó el Ma, Lu, Ma para elegir el apelativo que lo representa de manera profesional. 

¿Cuál es el verdadero nombre de Maluma?

Como se mencionó, Maluma no es el nombre de nacimiento del cantante sino Juan Luis Londoño Arias originario de Medellín, Colombia, quien desde pequeño mostró su pasión por la música y participó en competencias para mejorar sus habilidades. Pero fue hasta 2010 cuando grabó su primer sencillo “Pierde el control” con el que atrajo las miradas del público y lo llevó a firmar con Sony Music al año siguiente. 

¿Por qué le dicen Papi Juancho a Maluma?

Al igual que en la familia o los amigos, los artistas también reciben apodos de cariño por parte de sus fans y como el nombre de nacimiento de Maluma es Juan Luis también es conocido como Juancho. De ahí que el cantante retomó este término para nombrar su disco Papi Juancho que tiene colaboraciones con otras estrellas, como Ñejo, Ñengo Flow y Mike Towers. 

Qué significa Maluma
Créditos: Spotify

Ahora que ya sabes cuál es el significado del nombre de Maluma, no te olvides de ir a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció.