Logo Sónica
Gustavo Cerati

¿Quién es el mejor cantante de rock en español de todos los tiempos?

Un ranking de Billboard revela cuál es el mejor cantante de rock en español de todos los tiempos y los fans confirman su talento.

Escrito en Música el
¿Quién es el mejor cantante de rock en español de todos los tiempos?
El mejor cantante de rock en español según Billboard. ¿Cuál es el mejor cantante de rock en español?. Créditos: Pinterest

La prestigiosa revista de música en Estados Unidos, Billboard, hizo un ranking de los mejores cantantes de rock en el mundo y en la categoría en español apareció el nombre de un ícono, un artista que cambió el rumbo del género en Iberoamérica y cuyo legado es de los más valiosos para el público. 

El rock es un género que suena en muchas partes del mundo y en Iberoamérica no es la excepción. Pues en esta región han surgido bandas como Soda Stereo, Caifanes y Café Tacvba que conquistaron al público con su talento, versatilidad y concepto único que las llevó a la cima del éxito para demostrar su potencial ante grandes de la música como The Beatles o Queen. 

mejor cantante español Gustavo Cerati
Créditos: Pinterest

Por eso, la revista Billboard hizo un ranking entre las bandas de rock a nivel global para seleccionar a los mejores cantantes y para la música en español existe un vencedor. Si quieres saber de quién se trata y por qué los fans están de acuerdo con el título, checa la siguiente información. 

¿Quién es el mejor cantante de rock en español según Billboard?

De acuerdo a un artículo publicado por Billboard, el mejor cantante de rock en español de todos los tiempos es Gustavo Cerati, el icono argentino que comenzó su carrera de la mano con Soda Stereo para resaltar su talento, versatilidad e impacto en la industria musical.

gustavo cerati mejor cantante de rock en español
Créditos: Spotify

Como la voz de Cerati no existe otra, además, el cantante tenía la habilidad de componer melodías únicas, vanguardistas y atemporales que mezclaban el rock con sonidos profundos pero sofisticados. Asimismo, la inspiración para escribir sus letras surgía de una infinidad de situaciones, desde eventos personales hasta sucesos sobrenaturales. 

“Con una voz etérea que bailaba entre la inquietante vulnerabilidad y la altísima intensidad, Cerati conjuró un emotivo paisaje sonoro que envolvió al público en un fascinante abrazo”.  

La unión de estos elementos más su talento e impacto en la música lo llevaron a tener el título del mejor cantante de rock en español de todos los tiempos y es que no hay persona que no haya escuchado, al menos una vez en su vida, “Persiana Americana” o “De música ligera” temas que siguen conquistando al público más joven. 

¿Quién es Gustavo Cerati?

Gustavo Adrián Cerati fue un cantante, compositor, guitarrista y productor argentino que se dio a conocer gracias a Soda Stereo, una banda de rock que fundó en 1982 y se ganó el reconocimiento del público por su estilo original más el significado profundo de sus letras. 

Para algunos medios de música es de los artistas más influyentes del rock moderno en Latinoamérica y su legado es parte de la inspiración para otros artistas al momento de componer sus melodías. Sin importar su fallecimiento, su nombre prevalece entre las leyendas de la industria y sigue conquistando a las nuevas generaciones. 

¿De qué murió Gustavo Cerati?

Gustavo Cerati se encontraba de gira en 2010 por algunas regiones de sudamérica y tras finalizar un concierto sufrió un accidente cerebrovascular que lo llevó a estar en coma por cuatro años. Hasta que un 4 de septiembre de 2014 falleció por un paro respiratorio a los 55 años. 

mejor cantante de rock Billboard Gustavo Cerati
Créditos: Pinterest

Ahora que ya sabes quién es el mejor cantante de rock en español de todos los tiempos, te invitamos a ir a Facebook para decirnos tu opinión al respecto.