Rock en español

Soda Stereo vs Héroes del Silencio: 3 canciones que definen a la mejor banda de rock

Soda Stereo y Héroes del Silencio fueron de los mejores grupos del rock en español, esta es la mejor banda.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 19:35

El rock en español ha tenido grandes bandas exponentes por lo que las comparaciones no se hacen esperar, por lo que hoy te vamos a decir cuál es la mejor banda dentro de este género, si Héroes del Silencio o Soda Stereo.

Sabemos que cada una de estas dos bandas no solo se han convertido en una de las más importantes de su país, sino que también dejaron una gran huella dentro del rock en español, sin embargo, una de estas se ha convertido en la favorita de millones.

Para sacar la conclusión sobre esta “competencia” y definir cuál es la mejor banda entre Soda Stereo y Héroes del Silencio no solo nos basaremos en su impacto musical, sino también en el número de oyentes mensuales que tienen en Spotify, mientras la banda argentina cuenta con 9 millones 907 mil 376, la española reúne 3 millones 854 mil 218.

Soda Stereo o Héroes del Silencio esta es la mejor banda de rock en español
Créditos: Facebook Soda Stereo

¿Qué canciones hacen mejor a Soda Stereo que a Héroes del Silencio?

‘Signos’

En 1986 Soda Stereo lanzó la canción ‘Signos’ la cual está integrada dentro de su álbum con el mismo nombre, esta rolita los posiciona como la mejor banda del rock en español pues en ella le habla a ese amor que siempre se resiste a dejarse querer, por lo que le pide que ceda un poco más.

‘Corazón Delator’

Otra de las canciones que pudieron poner en ventaja a la agrupación argentina sobre Héroes del Silencio es ‘Corazón Delator’, esta rolita se lanzó en 1988 en su disco ‘Doble Vida’, habla sobre volverse a enamorar de alguien aunque parecía que jamás encontrarían a esa persona especial.

‘Hombre Al Agua’

Entre las canciones que hacen a Soda Stereo la mejor banda se encuentra ‘Hombre Al Agua’, un rolón lanzado en 1990 en su disco ‘Canción Animal’. Esta canción habla sobre cuando estás pasando procesos de cambio y tienes miedo de lo que pueda suceder.  

Soda Stereo es mejor banda que Héroes del Silencio en el rock en español
Créditos: Facebook Soda Stereo

¿Por qué se separaron Héroes del Silencio?                     

Héroes del Silencio es una de las agrupaciones más populares de España, la cual fue formada por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, fue considerada como una de las agrupaciones de rock en español más exitosas estando juntos de 1984 a 1996.

Fue durante su Tour Avalancha que comenzó de julio de 1995 a octubre de 1996 cuando se tomó la decisión de su separación la cual supuestamente sería temporal pues ya se habían presentado algunas peleas musicales que provocó distanciamiento entre Juan y Bunbury, así como diferencias personales. Enrique llegó a mencionar que los últimos meses de gira con Héroes del Silencio habían sido un calvario pues se aislaba de sus compañeros.

Héroes del Silencio o Soda Stereo nosotros te decimos cuál es la mejor banda en el rock en español
Créditos: Facebook Héroes del Silencio

¿Cuál es el mejor disco de Soda Stereo?

Existen varios discos con los cuales Soda Stereo demostró por qué es de las mejores bandas de rock en español, pero el álbum que se ganó el cariño del público fue ‘Signos’, lanzado en 1986, en donde podemos encontrar rolas como ‘Persiana Americana’, ‘Sin Sobresaltos’ y ‘Prófugos’.

Sabemos que en distintas ocasiones resulta complicado aceptar puntos de vista distintos a los nuestros, por lo que si tú crees que la mejor banda de rock en español es Héroes del Silencio y no Soda Stereo, debes de saber que también estás en lo correcto, pues las trayectorias de ambas fueron igual de increíbles. No olvides seguirnos en Twitter y no te enojes que nosotros te queremos mucho.

Otras Noticias