Logo Sónica
The Beatles y Elvis Presley

The Beatles vs Elvis Presley: ¿Quién fue más famoso?

Te decimos quién era más famoso entre dos grandes de la música como Elvis Presley y The Beatles.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
The Beatles vs Elvis Presley: ¿Quién fue más famoso?
¿Quién es más famoso en la música?. Elvis Presley o The Beatles. Instagram @elvis / @thebeatles

Existen muchas personalidades que se han convertido en un referente para la industria musical, entre estos se encuentran Elvis Presley y The Beatles, los cuales marcaron a su manera la historia de la música, por lo que hoy te vamos a decir quién es más famoso.

Elvis Presley se convirtió en uno de los máximos exponentes del rock and roll a nivel mundial, no por nada también es conocido como ‘El Rey del Rock and Roll’, nació en Misisipi, Estados Unidos el 8 de enero de 1935 y nos dio grandes canciones que se volvieron un clásico.

The Beatles tampoco se queda atrás, la música del ‘Cuarteto de Liverpool’ sigue sonando y aún hay muchísimas personas que se unen a la Beatlemania, la cual parece que nunca tendrá fin, ¿será que este grupo es más famoso que ‘El Rey’?

Te decimos quién era más famoso si The Beatles o Elvis Presley
Créditos: Instagram @thebeatles

¿Quién tenía más fama, The Beatles o Elvis Presley?

Sabemos que quieres averiguar cuál de estos dos artistas resulta ser el más famoso, pues cada uno de ellos tiene un gran número de fans, así que basándonos en los números de Spotify, podemos decir que ‘El Cuarteto de Liverpool’ tiene más fama ya que cuenta con 29 millones 876 mil 627 oyentes mensuales, mientras que Elvis Presley cuenta con 17 millones 593 mil 405.

¿Qué pensaba Elvis de los Beatles?

Aunque las cifras nos dicen todo lo contrario, aparentemente Elvis Presley se creía con un mayor poder que The Beatles pues, aunque no lo creas, ‘El Rey’ quería que el cuarteto estuviera como su banda de apoyo en Las Vegas.

Así como lo escuchaste, resulta que el cantante Tom Jones señaló a Marc Maron que Elvis no podía creer la separación de The Bealtes, señalando que era una pena ya que “pensé que sería genial si les tuviéramos como banda de apoyo”, por lo que Maron le señaló que no creía que eso fuera posible aunque ‘El Cuarteto’ no se hubiera separado, al parecer nunca se dio cuenta quién era más famoso.

Elvis Presley o The Beatles quién fue más famoso
Créditos: Instagram @elvis

¿Qué dijo John Lennon de Elvis?

Cabe resaltar que The Beatles conoció a Elvis Presley en 1965, Priscilla, quien fuera la esposa del ‘Rey’, señaló que el encuentro había sido tenso y que John Lennon había estado muy tímido, sin embargo, el periodista Chris Hutchins menciona en 2011 a ‘Daily Mail’ que Lennon odiaba a Presley porque había aumentado “la presencia militar en la Guerra de Vietnam”.

Existe otra versión que señala que el integrante de The Beatles le preguntó por qué ya se estaba dedicando a hacer baladas suaves, de acuerdo con Tony Barrow, quien fuera oficial de prensa de la agrupación, Lennon mencionó “¿Qué pasó con aquel buen rock and roll de los viejos tiempos?” en tono de chiste, aunque en realidad era lo que sentía. Elvis solo respondió con una sonrisa y desde ese momento el ambiente fue algo hostil.

Quién es más famoso entre The Beatles y Elvis Presley
Créditos: Instagram @thebeatles

¿De qué murió Elvis Presley?

El 16 de agosto de 1977 se daba a conocer que Elvis Presley había fallecido debido a un ataque al corazón y por 30 minutos el equipo de reanimación trato de devolverle la vida, sin embargo, esto ya no fue posible. De acuerdo con la autopsia, el corazón del cantante de 42 años tenía el doble de su tamaño normal.

Quién crees que sea más famoso entre The Beatles y Elvis Presley
Créditos: Instagram @elvis

La música ha tenido a grandes cantantes que nos han cautivado con increíbles rolitas, desde Elvis Presley y su rock and roll, hasta The Beatles, los cuales marcaron un antes y un después en el rock y ahora es el grupo más famoso, aún más que ‘El Rey’. No olvides seguirnos en Twitter.