Gustavo Cerati es uno de los cantantes latinos más populares que ha tenido la música y si creías que solo le había entrado al rock en español, debes de saber que también tuvo sus pininos en la música electrónica, por lo que hoy te vamos a hablar de Plan V.
Gustavo Adrián Cerati, mejor conocido como Gustavo Cerati, nació en Buenos Aires, Argentina el 11 de agosto de 1959, se convirtió en uno de los músicos más influyentes dentro del rock latinoamericano luego de ser parte de importantes bandas como Soda Stereo, una de las más populares de dicho género.
Aunque te cueste trabajo creerlo, Cerati no solo le entró al rock, el cantante argentino también quiso probar suerte en la música electrónica, razón por la cual sería parte del grupo Plan V del cual te contaremos a continuación.

Así era Plan V, el proyecto de música electrónica de Gustavo Cerati
Plan V se creó en 1995, este grupo de música electrónica fue integrado por Cerati, junto a los músicos chilenos Andrés Bucci, Guillermo Ugarte y Christian Powditch, para 1998 se disolvió esta banda.
Aunque Plan V se disolvió en 1998, para el 2000 la banda de música electrónica volvería a colaborar con el tema ‘S.E.T.I.’, el cual fue compuesto por Cerati junto a Ugarte, Powditch y Bucci y que no había sido editado antes, este se incluyó en el álbum recopilatorio ‘Viernes 3 AM 2000’.
¿Qué canciones tiene Plan V?
En los cuatro años que Plan V estuvo vigente lograron sacar dos álbumes de estudio los cuales son su disco homónimo, también conocido como ‘Hábitat Individual’ en 1996 y ‘Plan Black V Dog’ en 1998 compartido con el grupo The Black Dog, con 5 y 6 canciones respectivamente y estos son los temas que interpretó la agrupación de Gustavo Cerati.
- ‘Teletrack’
- ‘Aurora Turbo’
- ‘Tripulante 2.3’
- ‘Nro. 9 (sistema cerrojo)’
- ‘Polynol Plus’
- ‘Phermones’
- ‘Space Jam’
- ‘Samhain’

Si algo es bien sabido de Gustavo Cerati es que no tuvo ningún miedo en probar con distintos géneros musicales, por lo que no debería de sorprendernos que quisiera entrarle a la música electrónica de la mano de Plan V.