Logo Sónica
Grupos de K-Pop

¿Qué bandas de k-pop terminan sus contratos en 2024?

La lista completa de las bandas de K-Pop cuyos contratos grupales se terminan en 2024.

Escrito en Música el
¿Qué bandas de k-pop terminan sus contratos en 2024?
Las bandas de K-Pop que terminan contrato en 2024. ¿Qué bandas de K-Pop terminan su contrato en 2024?. Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¡Esto no es un simulacro! Lamentamos iniciar el año 2024 con noticias agridulces para los fans del K-Pop pues, como ocurre en cada año, ya tenemos la lista de las bandas que terminan sus contratos en los próximos meses. Desde icónos globales hasta agrupaciones que causan sensación en Corea del Sur, es momento de encender las veladoras para saber si habrá renovación o un posible disband. 

Cuando los idols entrenan para ser parte de un grupo de K-Pop se sabe que el primer contrato se extiende hasta por siete años. Una vez que se cumple el tiempo es cuando los artistas deben decidir entre renovar con la misma agencia, consolidar su carrera en solitario o seguir trabajando en los proyectos de la agrupación pero firmados con otra empresa para cuestiones independientes. 

Es en este momento cuando los fans se mantienen a la expectativa de las noticias para saber si los artistas regresan en un nuevo comeback grupal o terminan en el famoso disband. Ahora que comenzó un nuevo año es momento de estar preparados pues aquí tenemos la lista de las bandas que nos tendrán comiendo las uñas en los próximos meses. 

Las bandas de k-pop que terminarán sus contratos en 2024

KEP1ER

La banda creada en el programa de competencias “Girls Planet 999” hizo su debut en 2022 a través de la canción “Wa Da Da” y el EP “First Impact” los cuales consiguieron un éxito rotundo en las listas coreanas. Poco a poco se ganaron el cariño del público pero al ser un grupo proyecto su contrato es de menor duración y estará finalizando en los próximos meses. ¿Será que renuevan?

bandas K-Pop terminan contrato en 2024
Créditos: Spotify

DREAMCATCHER

El grupo causó revuelo desde su debut debido al estilo único que lo caracteriza donde, además del K-Pop, sus canciones mantienen el poder y la rebeldía del rock junto a sonidos modernos como el R&B y EDM. Actualmente es de las agrupaciones favoritas para muchos y su contrato se vence a inicios del mes de enero. 

bandas K-Pop terminan contrato en 2024
Créditos: Spotify

ATEEZ

Una de las bandas de chicos más exitosas en el mundo cuyas canciones siempre aparecen en las listas musicales. Hace unos meses los integrantes visitaron distintos países de Latinoamérica, incluido México, en donde confirmaron que su música se escucha al otro lado del mundo. El grupo terminará su contrato con la agencia KQ Entertainment en el último trimestre del 2024. 

bandas K-Pop terminan contrato en 2024
Créditos: Spotify

The Boyz

Otro de los grupos favoritos entre los fans del K-Pop debido a su estilo único y personalidad encantadora que tiene cada uno de los integrantes. La banda ha trabajado arduamente por siete años para consolidar su nombre y en 2024 su contrato finalizará en el último trimestre del año. 

bandas K-Pop terminan contrato en 2024
Créditos: Spotify

Weki Meki

La banda de chicas más adorables del K-Pop se dió a conocer en 2017 bajo la agencia Fantagio Entertainment. La mayoría de sus integrantes provienen de programas de competencias y de grupos que hicieron disband en algún momento, su contrato estará finalizado a mediados del 2024. 

bandas K-Pop terminan contrato en 2024
Créditos: Spotify

¿Qué significa hacer disband en el K-pop?

Las personas que recién conocen el K-Pop seguro han escuchado la famosa palabra “Disband”, la cual es muy extraña de mencionar en este lado del mundo. Básicamente es un término que hace referencia a la separación de un grupo debido al término de sus contratos o por otro tipo de cuestiones. 

Entre las bandas que en su momento fueron un éxito entre los fans pero hicieron disband está MOMOLAND, IZ*ONE, LOONA, GFRIEND, Brave Girls, CLC, 2NE1 y más. Te invitamos a seguirnos en Facebook para conocer más noticias sobre tus artistas favoritos.  

Temas