Logo Sónica
José José

La canción de José José que dedican los hombres orgullosos de ser infieles

Las personas orgullosas de ser amantes son capaces de dedicar esta canción de José José.

Escrito en Música el
La canción de José José que dedican los hombres orgullosos de ser infieles
La canción de José José que un infiel orgulloso dedica. ¿Cuál es la canción de José José que un infiel dedicaría?. Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Tener un amante es algo que va en contra de las normas sociales, sin embargo, cuando el sentimiento de cariño en la pareja es más fuerte que las críticas hay muchas personas que prefieren ser señalados como infieles con orgullo a perder al amor de su vida. José José fue consciente de la situación a través de su canción “¿Y qué?” donde describe a la perfección los pensamientos de los infieles que están en dicha situación. 

En las canciones de José José encontramos historias de amor y desamor que, hasta la fecha, siguen conquistando a grandes y chicos, pues fueron los temas que caracterizaron al cantante a lo largo de su carrera. Pero también podemos escuchar melodías relacionadas a la infidelidad así como su lado positivo o negativo, como tener que mantener dicho romance en secreto. 

José José canción infiel orgulloso
Créditos: Imagen de Camilo Uriel tomada de Pinterest

Por eso, hoy te vamos a hablar un poco más de “¿Y qué?”, la canción que describe a la perfección los sentimientos que vive una pareja cuando deben mantener su romance en secreto y a pesar de ir en contra de las normas sociales, priorizan la idea de estar juntos. 

La canción de José José que solo dedican los infieles

¿Y qué?” es una balada romántica de José José que habla sobre la desesperación, la valentía y las ganas de expresar con libertad ciertas emociones a pesar de ir en contra de la sociedad. Pues el narrador dice estar cansado de ocultar su amor al tratarse de una relación de amantes, así que invita a la mujer de su vida a dejar de lado el qué dirán para buscar su propia felicidad. 

Se trata de una melodía que muestra el lado negativo de mantener un romance en secreto, donde el amor solo existe en la intimidad mientras que con la sociedad deben actuar como extraños. Por eso, la letra invita al oyente a no prestar atención a los comentarios del exterior y priorizar los sentimientos con tu pareja aún si es una situación correcta o no. 

José José te hará reflexionar sobre tus decisiones en cuanto al amor y ser conscientes de que la infidelidad no siempre será lo mejor. Ya que, si bien, es bastante emocionante, a la vez también resulta incómodo cuando se trata de mostrar dicho cariño frente a los demás.  

'¿Y qué?' de José José: Letra

Es que vamos a amarnos siempre así

Con prisa y escondiéndonos o nada

Amor esto es hacer a un pájaro volar

Con las alas atadas

Por qué no olvidar el qué dirán

Y lucir nuestro amor por todo el mundo

Amantes de verdad y si se han de enterar

Que se enteren y punto

¿Y qué?

Si nos llaman de todo ¿y qué?

Si nos juzgan o no ¿y qué?

Aquí solo contamos tú y yo

¿Y qué?

Si nos cierran las puertas ¿y qué?

Si nos culpan o no ¿y qué?

Si vivimos felices tú y yo

Tú piensas que exagero, ¿no es verdad?

Con hacer el amor estoy servido pues créeme que no

Que me siento gorrión

Con el nido vacío

Por qué tenerles miedo a los demás

Vayámonos besando por las calles

Que sepan la verdad y si es que van a hablar

Adelante, que hablen

¿Y qué?

Si nos llaman de todo ¿y qué?

Si nos juzgan o no ¿y qué?

Aquí solo contamos tú y yo

¿Y qué?

Si nos cierran las puertas ¿y qué?

Si nos culpan o no ¿y qué?

Si vivimos felices tú y yo

¿Y qué?

Si nos llaman de todo ¿y qué?

Si nos juzgan o no ¿y qué?

Aquí solo contamos tú y yo

¿Y qué?

Si nos cierran las puertas ¿y qué?

Si nos culpan o no ¿y qué?

Si vivimos felices tú y yo

¿Quién fue el amor de su vida de José José?

Uno de los grandes amores de José José fue su primera esposa, Natalia “Kiki” Herrera, con la que se llevaba más de 20 años de edad. Pues cuando se conocieron en 1970 el cantante tenía 22 años mientras que la nieta del ex presidente de México, Plutarco Elías Calles, tenía más de 40. 

Al poco tiempo iniciaron un romance que dió paso a su matrimonio en 1971 pero la diferencia de edad y clases sociales hizo que la pareja recibiera muchísimas críticas. A pesar del amor que se tenían, con el paso del tiempo surgieron problemas, entre ellos el alcoholismo del cantante, que los orillaron a terminar. 

José José canción para amantes
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció la canción, tenemos más noticias y recomendaciones que te podrían interesar.