Andrés Calamaro
La canción de rock en español que te recordará aquel amor que te rompió el corazón
Si estás sufriendo por un amor no correspondido, Andrés Calamaro tiene la canción ideal para ti.Ya sea porque tus sentimientos no fueron correspondidos o que los malentendidos te llevaron a una ruptura, pasar por una decepción amorosa es una de las etapas más tristes y dolorosas que cualquier persona puede experimentar. Sin embargo, para esos momentos la música se puede convertir en medicina para el corazón y Andrés Calamaro tiene la canción “Mil horas” cuyo significado te decimos más adelante.
Andrés Calamaro es uno de los cantautores y productores más importantes en la escena del rock argentino, pues su melodías así como colaboraciones con otras estrellas, como Enrique Bunbury y Los Auténticos Decadentes, lo llevaron a posicionarse entre los músicos más sobresalientes.
Puede que entre las nuevas generaciones su música no sea tan conocida, sin embargo, en su repertorio musical aparece una canción muy exitosa que hasta la fecha sigue sonando en las plataformas digitales y es perfecta para superar a un amor no correspondido. Se trata de “Mil horas” y nosotros te contamos los detalles sobre su historia.
¿Qué significa la letra de Mil horas?
“Mil horas” es una canción de rock y new wave interpretada por Los Abuelos de la Nada pero escrita por Andrés Calamaro. Donde, básicamente, habla sobre el amor no correspondido y los múltiples intentos de buscar una oportunidad con una persona que muestra desinterés, causando un dolor insoportable al punto de perder el rumbo de la vida.
En esta melodía el narrador menciona que nada es capaz de quitarle la tristeza al no estar con la mujer que más ama, pues luego de esperarla por horas afuera de su casa, el “ya no te quiero” es la respuesta que siempre recibe. Por eso, esta canción es ideal para llorar a moco tendido si tienes el corazón roto en mil pedazos, ya que podrás liberar las penas por medio de la música y así darle la vuelta a la página a tu vida.
¿Cuál es la historia de 'Mil horas'?
Debido a las referencias que hay en las letras de la canción “Mil horas”, para muchas personas su significado está enfocado en los efectos de las drogas o en conflictos armados que, en algún momento, afectaron a la sociedad en Argentina.
Sin embargo, la realidad es completamente distinta pues Andrés Calamaro ha revelado en diversas ocasiones que su inspiración para escribir el tema vino del amor platónico que tenía por Cecilia Szperling, una escritora y periodista. Ya que ambos estudiaron en el mismo colegio y el compositor estaba enamorado de ella.
Sin embargo, su relación siempre se mantuvo como una buena amistad donde los temas relacionados al amor en pareja se evitaban y ante la falta de iniciativa por parte de Calamaro para dar el siguiente paso, su relación nunca pudo llegar a un romance.
Letra de 'Mil horas' de Andrés Calamaro
Hace frío y estoy lejos de casa
Hace tiempo que estoy sentado sobre esta piedra
Yo me pregunto
¿Para qué sirven las guerras?
Tengo un cohete en el pantalón
Vos estás tan fría como la nieve a mi alrededor
Vos estás tan blanca, que yo no sé qué hacer
La otra noche te esperé
Bajo la lluvia dos horas
Mil horas como un perro
Y cuando llegaste me miraste
Y me dijiste, "Loco
Estás mojado, ya no te quiero"
En el circo vos ya sos una estrella
Una estrella roja que todo se lo imagina
Si te preguntan, vos no me conocías
No, no
Te tengo un cohete en el pantalón
Vos estás tan fría como la nieve a mi alrededor
Vos estás tan blanca, que ya no sé qué hacer
Te esperé bajo la lluvia, no, no, no
La otra noche te esperé
Bajo la lluvia dos horas
Mil horas como un perro
Y cuando llegaste me miraste
Y me dijiste, "Loco
Estás mojado, ya no te quiero"
La otra noche te esperé
Bajo la lluvia dos horas
Mil horas como un perro
Y cuando llegaste me miraste
Y me dijiste, "Loco
Estás mojado, ya no te quiero"
Ahora que ya sabes cuál es el significado de “Mil horas” y el por qué debes escucharla si estás sufriendo a causa de un amor no correspondido, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció.