Logo Sónica
Vicente Fernández

3 canciones de Vicente Fernández ideales para llorar en la borrachera por tu ex

Vicente Fernández tiene las canciones perfectas para llorar por el mal de amor en la borrachera.

Escrito en Música el
3 canciones de Vicente Fernández ideales para llorar en la borrachera por tu ex
Las canciones de Vicente Fernández para llorar en una borrachera. ¿Qué canción de Vicente Fernández puedo llevar en una serenata? . Créditos: X @_VicenteFdez

El proceso de olvidar a tu ex tras una separación no es fácil pero se puede sobrellevar escuchando música, ya que es la mejor medicina para curar las heridas del corazón. Sin embargo, habrá momentos en los que querrás llorar a moco tendido de tanto dolor y es entonces cuando Vicente Fernández tiene las mejores canciones para escuchar e incluso dedicar en una serenata si buscas una segunda oportunidad. 

Vicente Fernández, también conocido como el “Chente”, fue un gran exponente de la música ranchera y el mariachi en México, pues desde 1965 trabajó para consolidar su carrera en el país. Además de su porte, voz e interpretación, siempre se caracterizó por cantarle al amor y al desamor en sus canciones, las cuales están presentes en momentos importantes de sus seguidores, como cuando se termina una relación. 

Si llevas muchos días llorando a moco tendido, ahogado en alcohol, a causa de tu ex y estás buscando la manera de volver a conquistarla por medio de una serenata, esta información es para ti. Pues encontramos los temas que describen a la perfección aquellos sentimientos encontrados y aquí tenemos los detalles. 

Las canciones de Vicente Fernández que debes dedicar si quieres llevarle serenata a tu ex

De qué manera te olvido

La canción que dedican los hombres que son capaces de perder su orgullo con tal de volver con su ex, pues Vicente Fernández acepta que no ha parado de llorar desde su última ruptura. Debido a que en su corazón aún hay sentimientos por esa persona, así que implora por una explicación y consejo para olvidarla o encontrar la manera de darse una segunda oportunidad. 

Canciones de Vicente Fernández para serenata
Créditos: X @_VicenteFdez

Por tu maldito amor

La canción que debes dedicar a esa ex novia que te rompió el corazón en mil pedazos y ahora te sientes arrepentido de haberte enamorado, pues la separación fue más dolorosa de lo que habías pensado. El “Chente” está desesperado por estar triste y dolido a causa de un amor no correspondido, así que la manera de sobrellevar las emociones es maldiciendo todos los momentos que pasaron juntos. 

Estos celos

Un tema diferente en comparación a los anteriores, pues en este caso el narrador acepta que su infidelidad y el orgullo lo llevaron por el camino de la perdición. Ya que después de asimilar la situación se dió cuenta que no hay amor igual al de su ex, así que no puede soportar los celos de verla feliz con alguien más. 

Canciones de Vicente Fernández para llorar borrachera
Créditos: X @_VicenteFdez

¿Quién componía las canciones de Vicente Fernández?

Vicente Fernández fue la estrella de la interpretación de la música ranchera pero la mente creativa detrás de sus canciones fue Martín Urieta. Se trata de un compositor que trabaja como directivo del consejo de la Sociedad de Autores y Compositores de México y que le proporcionó grandes éxitos, como “Mujeres divinas”. 

Pero detrás de los hits del cantante no solo estuvo Martín pues también aparecen los nombres de otros cantautores, como José Alfredo Jiménez, Joan Sebastian y Juan Gabriel. 

¿Cuántos años tenía Vicente Fernández cuando murió?

El fallecimiento de Vicente Fernández ocurrió el 12 de diciembre de 2021 pero desde meses atrás la salud del cantante se vió afectada. Todo comenzó en agosto cuando sufrió una caída que le lastimó las vértebras cervicales y lo llevó a ser internado en el Hospital Country 2000, en Guadalajara. 

Tras ser diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré el cantante comenzó a recibir tratamiento, sin embargo, al mes siguiente sufrió una inflamación en las vías respiratorias y en el sistema urinario que lo hizo volver a terapia intensiva. Fue a los 81 años cuando “El charro de Huentitán” sufrió una falla multiorgánica que lo hizo entrar en colapso y perder la vida. 

Canciones de Vicente Fernández para serenata
Créditos: X @_VicenteFdez

No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué canción te gustó más, tenemos más recomendaciones que te podrían interesar.