Logo Sónica
Juan Gabriel

5 canciones de Juan Gabriel que son un clásico y todos deben escucharlas

Revive las canciones más emblemáticas de Juan Gabriel a través de nuestra selección de clásicos.

Escrito en Música el
5 canciones de Juan Gabriel que son un clásico y todos deben escucharlas
Las canciones que forman parte de los clásicos de Juan Gabriel. ¿Cuáles son los clásicos de Juan Gabriel? . Créditos: juangabriel.com

Hoy es un buen día para volver a escuchar los clásicos de Juan Gabriel que enamoraron a tantas generaciones y que siguen conquistando a los más chicos de la familia. Pues cualquier momento es perfecto para convivir en familia escuchando las canciones más icónicas del “Divo de Juárez” o simplemente pasar el rato con la mejor actitud. Nosotros nos dimos a la tarea de seleccionar los temas más icónicos y aquí te dejamos la lista completa. 

Pasarán los años y aparecerán más artistas que causan revuelo igual que Peso Pluma o Ángela Aguilar, sin embargo, ninguno dejará la misma huella que Juan Gabriel. Pues fue uno de los cantautores más reconocidos en el mundo por su trabajo en la música al vender 150 millones de copias de sus discos que lo llevaron a estar en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.  

Por eso, sin importar la fecha, celebración o actividad que estés haciendo en casa, cualquier momento es perfecto para recordar la excelente interpretación del “Divo de Juárez” en sus canciones. Así que prepara tu bocina o audífonos pues aquí tenemos la lista de las melodías que no deben faltar en tu playlist de clásicos

Las canciones de Juan Gabriel que son todo un éxito y que debes escuchar

Abrazame muy fuerte

Una balada romántica que paraliza tus sentidos desde el primer segundo, pues muestra el lado más vulnerable de las personas tras una decepción amorosa. Donde las ilusiones y la esperanza había desaparecido hasta la llegada de la persona correcta, aquella capaz de borrar los temores para avanzar por el camino correcto. 

juan gabriel canciones clásicos
Créditos: juangabriel.com

Por qué me haces llorar

Una balada nostálgica donde el “Divo de Juárez” llama la atención de la persona que más ama al cuestionarse el motivo de su rechazo, de sus malos tratos que lo hacen llorar a cada rato. Es un tema perfecto para poner límites a quien te hace daño dejando en claro que tus intenciones son sinceras. 

juan gabriel canciones clásicos
Créditos: Spotify

Hasta que te conocí

Uno de los temas más desgarradores del cantante con el que harás una retrospectiva a esa relación fallida, la cual inicio con muchas ilusiones y sueños que fueron derrumbados con mentiras, traiciones y malos tratos. Por eso, el narrador muestra un constante arrepentimiento debido a que su amor no fue correspondido de la misma manera. 

juan gabriel canciones clásicos
Créditos: Spotify

De mí enamórate

La melodía que te ayudará a manifestar el amor en tu vida e incluso que tu crush te haga caso, pues Juan Gabriel abre su corazón para mostrar las intenciones que tiene con la persona que más le gusta, deseando al universo o los dioses recibir una oportunidad pues asegura que cariño como el suyo no hay en otro lugar. 

juan gabriel canciones clásicos
Créditos: Spotify

Querida 

El tema que podrías dedicar a tu ex si buscas una segunda oportunidad, pues el narrador muestra su vulnerabilidad ante la soledad y el dolor que le generó la distancia entre los dos. Por eso, el “Divo de Juárez” no duda en rogar por un poco de cariño ya que estar junto a esa persona es la única manera para ser feliz. 

¿Cuántas canciones hizo Juan Gabriel en toda su vida?

Como te mencionamos, Juan Gabriel fue uno de los artistas y cantautores más representativos en México cuyo legado es uno de los más importantes. Pues se tiene registro que su catálogo musical está conformado por 1,800 canciones y entre las más emblemáticas están “Amor eterno”, “Abrázame muy fuerte” y “El Noa Noa”. 

No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué canción te gusta más o cuál de ellas te marcó en un momento importante de tu vida.