Logo Sónica
Regional mexicano

Las canciones de Vicente Fernández perfectas para cantar en una cantina

Seguro ya estás pensando en varias, pero solo aquí te platicamos sobre las mejores canciones de Vicente Fernández para olvidarte de ese amor que te hizo daño.

Escrito en Música el
Las canciones de Vicente Fernández perfectas para cantar en una cantina
Las mejores canciones de Vicente Fernández. Estas debes escuchar si te vas a una cantina. YouTube

"Ay, dolor, ya me volviste a dar...", seas de la edad que seas, te guste o no, te sabes mínimo una canción de Vicente Fernández. Y de acuerdo a su repertorio, es muy posible que la que te sepas sea una adolorida, de esas que solo se escuchan en una cantina.

"El Charro de Huentitán", como era conocído la leyenda del regional mexicano, cantó muchas canciones en vida que hasta el día de hoy siguen resonando en muchas fiestas, serenatas, tocadas por mariachi en Garibaldi y en muchos otros lugares, donde cantar y tomar es lo único que se hace.

Seguro ya pensaste en unas, pero déjanos hablarte de algunas otras que quizá no conoces o se te olvidaron, pero que sin duda alguna son buenas para cantar en una cantina o en el lugar que sea. Prepárate tu limoncito para el shot, porque acá te traemos estas canciones de Vicente Fernández

Las canciones de Vicente Fernández perfectas para cantar en una cantina

Por tu maldito amor

Por supuesto que esta fue la primera en la que pensaste, ¿verdad? Quizá la canción más popular y desgarradora de Vicente Fernández, escrita por Federico Méndez y que fue lanzada en el año de 1989 en el decimoquinto álbum del jalisciense del mismo nombre. La canción habla sobre un hombre derrotado y lastimado por una mujer, quien lo traicionó y a la que no quiere volver a ver nunca.

canciones cantina de vicente fernandez
Instagram @_vicentefdz

Mujeres Divinas

Qué mejor canción para cantar en una cantina que este tema icónico del mariachi mexicano. Vicente Fernández inmortalizó 'Mujeres Divinas', del compositor michoacano Martín Urieta, en su disco del mismo nombre que fue lanzado a finales de los 80. "Hablando de mujeres y traiciones se fueron consumiendo las botellas..."

vicente fernandez canciones para cantar en la cantina
Instagram @_vicentefdz

Acá entre nos

La confesión del macho más macho cuando el amor le pegó de a deveras y salió perdedor. De nuevo, Martín Urieta le compuso esta canción que inmortalizaría Vicente Fernández y que se volvió el himno de los hombres de cantina, quienes por no poner su "hombría" en juicio, hicieron lo incorrecto y terminaron perdiendo al amor de su vida. Ahora sí, échate ese shot con provecho.

¿Cuál es la canción de Vicente Fernández más famosa?

Sobre la canción más famosa de Vicente Fernández puede decirse que es muy ambiguo. Podría ser "Hermoso Cariño", canción que no falta jamás cuando escuchamos a un mariachi, "Estos Celos" que fue uno de sus últimos éxitos o ya de plano "Las mañanitas", tema que no puede faltar en los cumpleaños pero que poco a poco pierde terreno frente a las de Cepillín, las de Topo Gigio o la versión de su hijo, Alejandro Fernández.

Pero si le preguntamos a Spotify, la canción más reproducida del Charro de Huentitán es "Un millón de primaveras" con más de 240 millones de reproducciones a la fecha de escrita esta nota. Las que le siguen son "Mujeres Divinas" (193 millones), "Acá entre nos" (167 millones), "Hermoso Cariño" (156 millones) y "Estos Celos" (145 millones).

Si te gustan las curiosidades sobre Vicente Fernández y muchas más del mundo del regional mexicano y la música mexicana en general, síguenos en Facebook y en todas nuestras redes sociales, pues estaremos subiendo este contenido todos los días.