Logo Sónica
CANCIONES

Canciones de Antonio Aguilar perfectas para cantar todo adolorido en una cantina

Llegamos al fin de semana y si tu plan es salir a una cantina, sí o sí tienes que pedir que pongan o canten estas joyas de Antonio Aguilar

Escrito en Música el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
Canciones de Antonio Aguilar perfectas para cantar todo adolorido en una cantina
Antonio Aguilar tiene unas canciones perfectas para que los tristes y adoloridos escuchen en las cantinas. Prepara una visita a la cantina y canta las canciones más tristes de Antonio Aguilar. Créditos: Spotify

Pocos se han dado la oportunidad de disfrutar la experiencia en una cantina. Si no lo has hecho, deberías probarlo este fin de semana; eso sí, en caso de que estés adolorido o triste tienes que pedir estas canciones de Antonio Aguilar.

Si no sabes cómo funcionan las cantinas, aquí te explicamos. Hay varios tipos y modalidades, pero te contamos cuál es una de las dinámicas más populares: aquí te ofrecen un servicio en el cual pagas por las bebidas que consumas (preferentemente alcoholícas) y la comida puede ser, o no, gratis. Lo que buscan este tipo de establecimientos es que pases muchas horas sentado en tu mesa, bebiendo y disfrutando de la compañía y las canciones.

Además, muchas cantinas tienen a distintos grupos en vivo como mariachis o norteños para entonarte las canciones que quieras, y sino, seguro que tienen una rocola con todos los éxitos de antaño. Aquí te dejamos las pistas de Antonio Aguilar que solo los tristes adoloridos cantan a todo pulmón. 

Las canciones de Antonio Aguilar más tristes para cantar en una cantina

Hace un año

Si estás en las fases finales de un duelo amoroso, pero sigues extrañando a la persona especial, escucha 'Hace un año'. Aquí se explica que la melancolía y tristeza no tienen fecha programada para irse de nosotros, pueden volver cada cierto tiempo y sacar nuestro lado más triste. Este tema es para que recuerdes que la herida siempre estará, solamente queda decidir si se convierte en cicatriz o se mantiene abierta por el resto de los días. 

antonio aguilar canciones para los tristes y adoloridos
Créditos: Imagen tomada de Sonica

Triste recuerdo

Las cantinas son los lugares en los que las personas "más fuertes" van a curar sus penas. Cuando extrañes a alguien, te preguntes cómo le va y recuerdes su estancia en tu vida, escucha 'Triste recuerdo' de Antonio Aguilar; dicen que las memorias son el consuelo para los que no pueden ver un futuro esperanzador, pero a veces es una verdad irrefutable que la vida se sentía mejor tiempo atrás. 

La Martina

'La Martina' es una canción que relata una traición cometida por una mujer. Aquí se va contando cómo es que un hombre ve pistas de que otro hombre estuvo en su casa; pregunta de quién es reloj y solo recibe respuestas esquivas. ¿Traicionaron tu confianza?, ya sabes cuál tema pedirle a los grupos cantineros. 

Ando que me lleva

Antonio Aguilar sabe que a veces es la tristeza la que orienta nuestras acciones y pensamientos; no está mal sentirlo, el primer paso para soltar lo malo es reconocerlo. Es por eso que te recomendamos cantar 'Ando que me lleva', aquí no verás letras de reflexión o venganza, solo es una pieza de desahoogo que ayuda a todos los adoloridos. Si es tu caso, siéntelo y canta a todo pulmón este fragmento.

"Ando que me lleva la tristeza
Traigo destrozado el corazón
Nunca había sentido tanta pena
¡Cómo me ha dolido tu traición!"

Carta perdida

Antonio Aguilar sabía que era el ghsoteo, pero no a través de redes sociales. 'Carta perdida' cuenta cómo es que dejó sus sentimientos en una carta, la entregó pero jamás recibió respuesta. A lo largo del tema puedes ver sus dudas respecto a por qué no le contestaron; menciona que quizá no la leyó, o que posiblemente no se la dieron. Tal vez su persona sí la vio, pero decidió que el silencio fuera su contestación. 

¿Cuál es la mejor canción de Antonio Aguilar?

Escoger una sola canción de Antonio Aguilar resulta complicado, especialmente porque hay una gran cantidad de éxitos con su nombre. Pero hablando en términos de popularidad, la mejor es 'Triste recuerdo', en Spotify el tema acumula más de 85 millones de reproducciones, lo cual la convierte en la más oída de todo su catálogo. Aunque, también hay otras grandes obras como 'Un puño de tierra'.

Esperamos que este contenido te haya gustado y te sirva para tu próxima visita a la cantina. Recuerda que en nuestro Facebook encontrarás más canciones de Antonio Aguilar por si es que sigues triste adolorido