¿Quieres ir a una fiesta y bailar toda la noche? Entonces toma nota porque estas grandes canciones de merengue serán las ideales para bailar y hacer que pases una noche inolvidable junto a tus amigos y seres queridos en la pista. 

Originario del caribe, el merengue se creó en República Dominicana durante el siglo XIX, extendiéndose por toda América Latina y algunos países europeos. Algunos de los más grandes representantes de este género popular son Elvis Crespo, Wilfrido Vargas, Los hermanos Rosario, Sergio Vargas, entre muchos otros que han puesto al merengue en el mapa musical. 

Una característica extra del merengue es que suele utilizar instrumentos como la guitarra, la tambora, la güira y el acordeón en sus composiciones musicales, a diferencia de la cumbia colombiana, que utiliza al tambor alegre, las maracas, la flauta de millo y el llamador para darle ritmo a su música. 

Canciones de merengue para bailar en las fiestas

Si darás una fiesta y no quieres que nadie se quede sentado, entonces algunas de estas canciones de merengue podrían ser ideales para animar la fiesta. Todas y cada una de estas rolas harán que tus invitados bailen al ritmo que les pongas y seguro que se animarán a que la noche nunca termine. 

No hay pesos – Los Cantantes

Lanzada en 1995 a través del álbum ‘El virao’, esta canción de Los Cantantes es una de las mejores canciones de merengue, y es que su ritmo playero es ideal para hacer bailar a todos los que la escuchan. Esta canción habla acerca de alguien que sufre por dinero, que desea tener los más grandes lujos pero que no tiene nada más que sus buenos sentimientos. 

Créditos: Los cantantes

Rompecintura – Los hermanos Rosario

Publicada en 1997 por Los hermanos Rosario, esta canción de merengue pertenece al álbum ‘Y es fácil’, y se ha convertido en todo un clásico del género. La canción tiene un ritmo muy rápido, ideal para hacer que todos literalmente estén a punto de romperse las caderas de tanto sacudirse en la pista. 

La dueña del Swing – Los hermanos Rosario

Esta canción pertenece al álbum ‘Los hermanos del Swing’ y es una gran opción para bailar con tus invitados. Este tema musical habla acerca de una mujer que hipnotiza a todos no solo con su belleza y atractivo físico, sino con la habilidad que tiene para moverse. 

Guallando – Fulanito

Finalmente, esta canción de 1997 es una celebración de principio a fin, y es que su música tan pegajosa invita a todos a bailar desde el segundo uno. Si quieres que el ritmo nunca acabe y la energía se mantenga en lo máximo, entonces esta canción es ideal para ti. 

Créditos: Fulanito

¿Qué otros géneros se ponen en las fiestas?

En realidad, el gusto musical para las fiestas depende mucho del contexto, y es que en fiestas familiares es muy normal poner canciones de cualquier tipo de género, desde rock hasta merengue y banda, sin embargo, en otro tipo de fiestas, quizás más formales, como de trabajo, muy rara vez podría suceder que haya música tan informal. Y más aún, si la fiesta será entre personas jóvenes, adultos o gente de la tercera edad, y es que no a todos les podrían gustar las mismas canciones

No obstante, como mencionamos, muchas veces el contexto importa mucho para saber qué tipo de música poner en una fiesta, por lo que conviene saber en qué lugar y con qué personas estarás para saber qué tipo de música habrá. 

Dicho lo anterior, en realidad, en una fiesta es posible poner cualquier tipo de género, sin embargo, no todos serán del agrado de los invitados, o, por el contrario, habrá música que sea muy bienvenida por todos y los haga bailar hasta el cansancio. Los géneros populares como la cumbia, la salsa e incluso la bachata podrían ser las mejores soluciones para musicalizar una fiesta, y es que son géneros que todos saben bailar, sin importar el género o la edad. 

Ahora ya conoces algunas grandes opciones de canciones de merengue para bailar en las fiestas a las que vayas. ¿Quieres aprender mucho más sobre música? Entonces te invitamos a seguirnos en Facebook y no quedarte fuera de nuestra comunidad.