Marco Antonio Solís

Canciones de Marco Antonio Solís: 3 temas que solo dedicarías si eres la amante

Las canciones de Marco Antonio Solís también reflejan la diversidad de sentimientos y emociones que viven los amantes.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 14:35

Al momento de hablar sobre el amor, promesas y traiciones se puede pensar en la idea de que quienes tienen el papel de ser amantes son felices, disfrutan de una relación con libertad y sin compromisos. Sin embargo, tanto puede ser verdad o es todo lo contrario pues también suceden momentos de tensión donde el amor no es correspondido. Para esos casos Marco Antonio Solís tiene las canciones que describen a detalle esa diversidad de sentimientos y más adelante te decimos los detalles. 

El amor es uno de los temas principales en las canciones de Marco Antonio Solís, también conocido como “El Buki”, quien desde 1970 ha acompañado a muchas parejas y matrimonios por medio de sus letras románticas. Sin embargo, el cantante también cuenta con temas polémicos y agridulces dedicados a los amantes, aquellas personas que prefieren los amores prohibidos pero que también son susceptibles a sufrir por un cariño correspondido. 

Por eso, hoy te traemos las melodías que un amante dolido, enamorado y desesperado dedicaría pues reflejan el remolino de emociones a las que cualquiera es susceptible al momento de tener una pareja fuera de las normas sociales. ¡No te lo pierdas!   

Estas son las canciones de Marco Antonio Solís que solo cantaría una amante dolida

Mi eterno amor secreto

Una canción agridulce de Marco Antonio Solís que desprende del disco “Trozos de mi alma” de 1999, la cual habla sobre el fin de un romance prohibido como la mejor forma de encontrar la felicidad y el amor verdadero en ambas partes. Ya que el narrador es consciente de que su relación no está funcionando y prefiere distanciarse llevando consigo los mejores recuerdos. 

canciones Marco Antonio Solís dedicar amante
Créditos: Facebook Marco Antonio Solís

Acepto mi derrota

De las canciones más tristes y desgarradoras del “Buki” pues habla sobre la pérdida del interés en una pareja, donde el narrador busca una explicación para asimilar rápidamente el proceso del duelo. Forma parte del disco “Inalcanzable” de 1993 y habla sobre las consecuencias de estar en un romance donde las intenciones de formalizar nunca fueron parte de uno de los involucrados. 

canciones Marco Antonio Solís dedicar amante
Créditos: Facebook Marco Antonio Solís

Que te quieran más que yo

Si iniciaste un romance con el papel de amante y en el proceso te diste cuenta que tus intenciones van en serio pero las de tu pareja no son las mismas, esta canción es para ti. Pues el cantante acepta que su amor nunca fue correspondido y aunque no quiere, la mejor opción es separarse. Esta melodía es del disco “Tu amor o tu desprecio” de 2003. 

canciones Marco Antonio Solís dedicar amante
Créditos: Facebook Marco Antonio Solís

¿Qué películas hizo El Buki?

Además de su carrera como cantante, “El Buki” también incursionó en la industria del cine pues participó en seis películas, incluso en el ámbito del doblaje. Además, también fue el encargado de interpretar canciones para distintas novelas pero si a ti te interesan sus proyectos en la pantalla grande, aquí te dejamos la lista. 

  • La Jorobada, 1980
  • Tres contra el destino, 1981
  • Las musiqueras, 1982
  • La coyota, 1983
  • ¿Cómo fuí a enamorarme de ti? 1990
  • Coco, 2017

Te invitamos a seguirnos en Facebook para conocer más noticias sobre tus artistas favoritos y contenido exclusivo que tenemos para ti.