Logo Sónica
Joan Sebastian

Canciones de Joan Sebastian: 3 letras de norteño que necesitas escuchar en vacaciones

La música norteña de Joan Sebastian le pondrá ambiente a tus próximas vacaciones.

Escrito en Música el
Canciones de Joan Sebastian: 3 letras de norteño que necesitas escuchar en vacaciones
Las canciones de Joan Sebastian para escuchar en vacaciones. ¿Qué canciones norteñas de Joan Sebastian poner en vacaciones? . Créditos: Facebook Joan Sebastian

Las vacaciones de Semana Santa son el mejor momento para tomarte un descanso del trabajo o de la escuela y escuchar a todo volumen las canciones de tus artistas favoritos. Aunque si lo tuyo es la música norteña entonces las melodías de Joan Sebastian no pueden faltar en tu playlist y para ese caso más adelante dejamos nuestras recomendaciones. 

José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, fue un cantante y compositor de música ranchera, de mariachi y norteña originario de Juliantla, Guerrero, lugar donde descansan sus restos tras su fallecimiento por cáncer óseo primario el 13 de julio de 2015. Desde joven se interesó por la música y luego de participar en diversos concursos viajó a la Ciudad de México en búsqueda de una oportunidad. 

Con el paso del tiempo su voz, interpretación y composiciones lograron llamar la atención del público y eso le permitió figurar como uno de los grandes representantes de la música mexicana en el mundo. Por eso, hasta la fecha sus canciones norteñas son parte de miles de familias e incluso son ideales para reproducirlas a todo volumen en las próximas vacaciones. 

Canciones de Joan Sebastian en norteño que debes escuchar 

Quiéreme

Una canción de música norteña con letra romántica que endulzará tus oídos y te motivará a salir con tu crush en las vacaciones. Forma parte del disco “Norteño” de 1987 y la letra habla sobre la necesidad de sentirse querido y amado, pues el narrador desea ser feliz en compañía de su persona especial. 

joan sebastian canciones norteñas para vacaciones
Créditos: Facebook Joan Sebastian

Verdad que duele

En caso de que tu ex no haya valorado el cariño que le diste y ahora te busqué por una segunda oportunidad, Joan Sebastian tiene esta canción que deberás dedicar. También se lanzó en 1987 y el narrador habla de la ironía de la vida en una relación, donde al principio dió todo para estar juntos pero ahora su corazón le pertenece a alguien más y es su ex pareja quien sufre por su ausencia.  

En tu sonrisa 

Si tienes un amor prohibido y te gusta la manera en que va su relación, esta melodía te hará sentir aún más emocionado. Pues en ella el “Poeta del Pueblo” habla sobre su desesperación por tener que ocultar su relación, sin embargo, todas las cosas que hacen juntos valen la pena por completo. 

joan sebastian canciones norteñas para vacaciones
Créditos: Facebook Joan Sebastian

¿Cuántas veces tuvo cáncer Joan Sebastian?

La salud de Joan Sebastian estuvo al borde de un hilo en múltiples ocasiones ya que por muchos años padeció de cáncer en los huesos, siendo en 1999 cuando se le diagnosticó por primera vez. Para ese momento el cantante ya se había sometido a un tratamiento, sin embargo, solo pasaron algunos años hasta 2007 cuando volvió a aparecer. 

En 2012 y 2014 se le volvió a diagnosticar el cáncer, sumando la cifra de cuatro veces hasta 2015 cuando perdió la vida. Aún con su partida su legado musical es uno de los más importantes para la industria de México e incluso es la referencia para más artistas. Si deseas conocer más recomendaciones de canciones norteñas del cantante te invitamos a seguirnos en Facebook