MÚSICA

La increíble canción de Juan Gabriel que te hará feliz en los momentos más tristes

Se dice que esta canción en realidad habla de un bar para la comunidad LGBT de Ciudad Juárez, aunque hay quienes quieren pensar lo contrario.
martes, 26 de marzo de 2024 · 21:44

¿Quieres pasar un buen fin de semana lleno de fiesta? Entonces es momento de poner ‘El Noa Noa’ una de las canciones más alegres y populares de Juan Gabriel, y si quieres conocer algunos datos importantes sobre esta canción, aquí te hablamos más de las cosas que quizás no conocías. 

Si quieres conocer un poco más de la vida de Juan Gabriel, puedes ver la película ‘Es mi vida’ de 1982, donde se abordan algunos de los momentos más dramáticos de la vida del cantante, aunque claro, con un toque enorme de ficción. Sin embargo, también puedes ver la serie biográfica de TV Azteca, ‘Hasta que te conocí’, donde también se abordan algunos de los momentos cruciales en la vida del Divo de Juárez. 

El talento de Juan Gabriel nunca conoció límites y es que,a pesar de tener una vida muy difícil, su pasión por la música siempre lo impulsó a ir adelante y siempre darnos lo mejor de sus composiciones. De hecho, posiblemente no lo sabías, pero él fue uno de los principales escritores de otras grandes estrellas como Rocío Dúrcal, José José o Lupita D’Alessio. 

juan gabriel escribió canciones para otros artistas
Créditos: Juan Gabriel Oficial

Esta es la canción de Juan Gabriel que te hará feliz en cualquier momento de tu vida

No cabe duda que la canción de ‘El Noa Noa’ es una de las más felices y alegres de Juan Gabriel, y es que ese fue el propósito principal del tema musical más querido del Divo de Juárez, quien quería darnos una celebración de la canción

El Noa Noa’ es una canción que pertenece al álbum de 10980, ‘Recuerdos’, y fue escrita nada más y nada menos que por el propio cantante, además de muchas otras de su propia carrera musical. Entre algunos de los datos curiosos de la canción se encuentran que la canción hace referencia al bar Noa-Noa de Ciudad Juárez, misma donde creció el cantante, y mismo recinto donde él comenzó su carrera musical bajo el nombre de Adán Luna. 

de etso habla la canción de el noa noa
Créditos: Juan Gabriel Oficial

Sin embargo, el rumor va más allá y hay quienes dicen que la canción podría ser, en realidad, para hablar de que ese era un espacio libre para personas LGBT, como lo fue el cantante. No por nada, aún ahora recordamos la letra que dice ‘un lugar de ambiente, donde todo es diferente’.

¿Quiénes fueron las parejas de Juan Gabriel?

Seguro recuerdas decir a Juan Gabriel la mítica frase de ‘lo que se ve no se pregunta’, y es que durante años, hubo muchos que dudaron acerca de la verdadera orientación sexual del cantante, sin embargo, bajo todos los rumores, se sabe que el Divo de Juárez tuvo muchas parejas a quienes amó con todo el corazón. Estas son las más importantes:

  • Anathan Briss
  • Ismael Alcalá
  • Isaac Efraín

Que comience la fiesta y escuchen ‘El Noa Noa’ de Juan Gabriel junto a tus amigos, la canción más feliz de toda su discografía. Y recuerda que puedes conocer mucho más de música si nos sigues siempre.