MÚSICA

Marco Antonio Solís tiene la canción más triste si te enamoraste de alguien prohibido

Esta canción fue tan importante que incluso muchos otros cantantes le hicieron covers que transmitían todo el dolor de la melodía.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 09:36

Si estás buscando algo con qué llorar, entonces checa muy bien la canción que traemos el día de hoy, y es que este tema de Marco Antonio Solís es perfecto para aquellas personas que están pasando por un amor prohibido que no han podido superar, ¿de cuál melodía se trata?

Como solista, desde 1996 Marco Antonio Solís ha lanzado 11 álbumes de estudio y varios más recopilatorios, sin embargo, en paralelo, continúa siendo parte de Los Bukis, junto a Joel Solís, ‘El Chivo’ Cortéz, Roberto y José Guadarrama, Pedro Sánchez y José Javier Solís, con quienes ha publicado 17 álbumes de estudio desde su debut en 1971. 

Gracias a su carrera y a su talento musical tanto con la voz como en los instrumentos musicales, el Buki ha ganado varios Premios Grammy Latino, tanto como solista como con su agrupación, principalmente, a Mejor Canción Regional Mexicana en los años 2004, 2009, 2011 y 2014, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes del género a nivel nacional e internacional. 

la canció más triste de marco antonio solís
Créditos: Instagram @marcoantoniosolisoficial

La canción más triste de Marco Antonio Solís que debes escuchar si tienes un amor prohibido

Interpretada por Marco Antonio Solís y Los Bukis, y estrenada en el año de 1989, ‘Cómo fui a enamorarme de ti’ es una de las canciones más dolorosas y tristes de la música mexicana, pues habla de un amor prohibido que, a pesar de que los involucrados quieren tener, nunca lograrán estar juntos. 

En esta triste canción, Marco Antonio Solís habla del dolor que siente al haberse enamorado de alguien que ya no está, y es que el sufrimiento es tan grande que siente cómo su cuerpo arde de dolor, y se le van las energías y las ganas de vivir desde que ella ya no está a su lado. Ahora ya no sabe qué más hacer, pues sabe que su amada nunca volverá y lo ha dejado con un gran dolor en el pecho. 

los herederos de marco antonio solís
Créditos: Instagram @marcoantoniosolisoficial

Entre algunos datos importantes de la canción, esta fue lanzada como el segundo sencillo del álbum ‘Y para siempre’, de 1989, y se volvió tan icónica que se convirtió en uno de los éxitos más escuchados de ese año. Asimismo, hubo algunos artistas que realizaron covers de esta canción, como Lucero, Yolanda del Río, y algunos más. 

Ellos son los herederos de Marco Antonio Solís

A lo largo de su vida, Marco Antonio Solís ha tenido dos esposas con las que tuvo dos hijos, respectivamente. La primera de ellas fue Beatriz Adriana, con quien se casó en 1983 y con quien tuvo a Marco Antonio Solís Jr y Beatriz Adriana Solís. Sin embargo, se separaron en 1987 y fue hasta 1992 cuando se volvió a casar con Cristina Salas, con quien tiene dos hijas: Marla y Allison Solís. 

Es decir, que los herederos de Marco Antonio Solís son sus cuatro hijos: Marco Antonio Solís Jr y Beatriz Adriana Solís, y Marla y Allison Solís, quienes han mantenido un perfil bajo pero constante en el mundo del entretenimiento y la música, siguiendo los pasos de su padre.

Esta es la canción más triste de Marco Antonio Solís. ¿Quieres conocer otros grandes éxitos de amores prohibidos? Entonces síguenos en Facebook y no te pierdas nuestro contenido.