Logo Sónica
Joan Sebastian

La canción de amor de Joan Sebastian que un hombre sumiso dedicaría

Si tus amigos te dicen “mandilón” es probable que te sientas identificado con esta canción de Joan Sebastian.

Escrito en Música el
La canción de amor de Joan Sebastian que un hombre sumiso dedicaría
Joan Sebastian tiene la canción que los hombres sumisos dedican. Facebook Joan Sebastian

Cuando una persona está enamorada es capaz de hacer cualquier cosa con tal de estar junto a la persona que tanto le gusta, aunque para muchos aquellos actos de atención, especialmente entre los hombres, sean considerados como ridículos. Si en tu grupo de amigos no tiene mucho que te llamen “mandilón” entonces “Lobo domesticado” es la canción de Joan Sebastian que deberías dedicar pues describe a la perfección cómo es un hombre sumiso

Por muchos años Joan Sebastian le cantó al amor a través de sus canciones y es por eso que en ellas encontramos todo tipo de historias, hasta las relacionadas a hombres sumisos. El cantante originario de Juliantla, Guerrero, comenzó su carrera en 1975 a través de la música ranchera y de mariachi, géneros populares entre el pueblo mexicano que lo llevaron a figurar entre las grandes estrellas. 

Entre todos sus reconocimientos, donde aparecen los premios Grammy y Grammy Latino, las canciones románticas son las más destacadas y si consideras que el amor por tu pareja llegó a un nivel intenso “Lobo domesticado” es ideal para dedicar. Aquí te vamos a contar más sobre su significado y por qué es tan polémica entre los hombres. 

Esta es la canción de Joan Sebastian de hombres sumisos

La canción de Joan Sebastian que describe a los hombres sumisos es “Lobo domesticado”, un tema ranchero de 2013 que forma parte del disco “Lo esencial de Joan Sebastian” en el cual se muestra a un chico enamorado con la necesidad de mostrar su cariño de cualquier forma posible, incluso, dispuesto a cumplir todos los deseos de su pareja. 

En otras palabras, el tema narra la historia de un hombre enamorado y fiel capaz de hacer cualquier cosa para mantener feliz a su novia, aunque para otras personas sea considerado como sumiso. Se trata de una canción emblemática del “Poeta del Pueblo” donde muestra las distintas facetas del amor, en este caso, las acciones causadas por un enamoramiento profundo. 

Estos son todos los hijos de Joan Sebastian

Si el amor está presente en las canciones de Joan Sebastian, definitivamente estuvo en su vida personal. Pues el cantante formó una familia de ocho hijos aunque con diversas parejas. En esta lista te dejamos sus nombres así como el de sus madres en caso de desconocer el dato. 

joan sebastian cancion hombres sumisos lobo domesticado
Créditos: Facebook Joan Sebastian 

Teresa González

  • José Manuel Figueroa
  • Juan Sebastian Figueroa
  • Trigo Figueroa

Maribel Guardia

  • Julián Figueroa 

María del Carmen Ocampo

  • Zarelea Figueroa

Alina Espino

  • D’Yave Figueroa
  • Joana Marcelia Espino

Erica Alonso

  • Juliana Figueroa

Ahora que ya sabes el significado de la canción “Lobo domesticado” de Joan Sebastian y el por qué describe a los hombres sumisos, no te olvides de decirnos en Facebook qué te pareció, tenemos más recomendaciones musicales para ti.