Logo Sónica
Javier Solís

La canción de Javier Solís que debes escuchar si te dejaron

Javier Solís te acompañará en la etapa del duelo tras el fin de un romance a través de esta canción.

Escrito en Música el
La canción de Javier Solís que debes escuchar si te dejaron
La canción de desamor de Javier Solís que escuchan los abandonados en el amor. Facebook Javier Solís (El Rey del Bolero Ranchero)

¿Terminaste con tu pareja y ahora no sabes cómo superar su partida? La etapa que inicia tras el fin de una relación es una de las más complicadas y dolorosas que cualquier persona pueda experimentar. Sin embargo, en algunos casos la música se convertirá en tu lugar seguro para sobrellevar la situación y Javier Solís tiene la canción Y” que es ideal para dejar ese amor.

Gabriel Sira Levario, mejor conocido como Javier Solís, fue un actor y cantante mexicano popular entre el público en la década de los 50 y 60 por sus canciones al ritmo del mariachi, bolero y ranchera. Entre sus temas más emblemáticos se encuentra “En tu pelo”, “Esclavo y amo”, “Las rejas no matan” e “Y”, el cual es considerado como el himno del desamor para muchos. 

Por eso, si recientemente tu pareja te dejó, hoy te vamos a contar más sobre su significado y la razón por la que la melodía te ayudará a asimilar rápidamente la etapa del duelo tras una ruptura amorosa. ¡No te lo pierdas! 

Javier Solís le canta al amor despechado en su canción más famosa

La canción de Javier Solís que deben escuchar las personas que sufren por una separación amorosa es “Y”, una balada al ritmo de mariachi que forma parte del disco “10 Éxitos de Oro” de 1981. La cual habla sobre el desamor, la tristeza, desesperación y soledad que surge al finalizar una relación, de modo que, el narrador cuestiona los motivos por los que llegó a dicha situación mientras asimila sus emociones.

cancion desamor javier solis
Créditos: Facebook Javier Solís (El Rey del Bolero Ranchero)

En otras palabras, la letra sirve como grito de dolor e incredulidad al ser abandonado por su pareja y como parte del proceso cuestiona todas las promesas que quedaron inconclusas, como la idea de tener un amor eterno. Sin embargo, a la par acepta la realidad a la que se enfrenta y el tema sirve como motivación para seguir avanzando a pesar de la decepción. 

De esa manera, Javier Solís invita al oyente a ser consciente de los sentimientos negativos que aparecen tras una separación pero, también, intenta dar la motivación para superar la etapa del duelo rápidamente. Sin duda, “Y” es una canción agridulce que se convertirá en el lugar seguro de las personas que fueron abandonadas por su amor

Estas son las canciones más famosas de Javier Solís en Spotify

Actualmente, los principales exponentes de la música mexicana son Peso Pluma, Natanael Cano, Ángela Aguilar, Junior H y muchos más. Pero, aún con el paso del tiempo, las canciones de Javier Solís siguen conquistando al público y de ahí que los siguientes temas sean los más famosos al menos en Spotify. 

  • Esclavo y amo
  • En tu pelo
  • Entrega total
  • Media vuelta
  • En mi viejo San Juan
  • Renunciación
  • Sombras nada más
  • El loco
  • Las rejas no me matan

Ahora que ya sabes el significado de “Y”, la canción de Javier Solís que deberás escuchar si te dejó tu gran amor, no te olvides de decirnos en Facebook qué te pareció.