Logo Sónica
CURIOSIDADES

3 razones por las que Vicente Fernández ODIABA a Juan Gabriel

¿Sabías que dos de los ídolos más grandes de la música mexicana no se llevaban bien?, aquí te dejamos las 3 razones por las que "Chente" tenía desprecio por el "Divo de Juárez"

Escrito en Música el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
3 razones por las que Vicente Fernández ODIABA a Juan Gabriel
Te contamos 3 episodios que explican la enemistad y mala relación entre Juan Gabriel y Vicente Fernández. Instagram @_vicentefdez / Pinterest @ cris10ramirezzarco

Los egos de los artista son como los vasos de cristal, en cualquier momento se pueden romper. A lo largo de la historia hemos visto como grandes estrellas no pueden convivir tan bien con otras personalidades igual de famosas, como fue el caso de Vicente Fernández con Juan Gabriel, quienes son conocidos por su música pero también por su mala relación. Aquí te contamos si se odiaban y qué fue lo que detonó la enemistad.

Y no, la enemistad no es un secreto a voces o rumores. Se sabe por las declaraciones de ambos cantantes que mantenían una relación negativa. En alguna ocasión le preguntaron a Vicente Fernández la razón de las fricciones y su respuesta fue contundente: "Yo no sé mentir, sí me cae mal; pero yo tampoco soy santo de su devoción, así que estamos a mano".

¿Quieres saber qué es lo que hizo que Juan Gabriel se volviera un "enemigo" de Vicente Fernández?, entonces no te vayas. Te contamos 3 episodios claves para entender las razones por las cuales se odiaban estos dos titanes de la música mexicana. 

¿Por qué Juan Gabriel y Vicente Fernández se llevaban mal?

Juan Gabriel no creía en Dios y le contestó feo a Cuquita

Fue gracias a una entrevista que Vicente Fernandez le dio a Pati Chapoy en Ventaneando como pudimos enterarnos que "El Divo de Juárez" no era creyente de Dios. Durante la plática, el cantante de regional mexicano contó como es que lo invitó a comer a su rancho; en esa convivencia, María del Refugio Abarca (Cuquita) le preguntó a "Juanga" sobre sus devociones, a lo que él le contestó: "Ay güerita, yo creo en mí y solamente en mí".

Para "Chente" esta respuesta fue demasiado grosera y por eso se alimentó la mala relación, especialmente porque su esposa se sintió ofendida. Cabe señalar que luego de ese encuentro, el cantante juarense le había propuesto grabar un disco a dueto de sus canciones, pero tras esto ya no se dio la creación del álbum.

por que vicente fernandez odiaba a juan gabriel
Créditos: Instagram @_vicentefdez

Vicente Fernández era homofóbico

Juan Gabriel nunca hizo pública su homosexualidad, pero todos recordamos ese momento cuando le contestó a un periodista que "lo que se ve no se pregunta". Pese a que era un secreto a voces "El Charro de Huentitán" no estaba muy cómodo con la idea de que se le relacionara con un cantante perteneciente a la comunidad LGBT+ y más tomando en cuenta el contexto machista en el que se desarrolló.

Ola Wornat es la escritora del libro El último Rey, una biografía no autorizada del líder de la dinastía Fernández. Esta autora concedió una entrevista a El País en 2021 y allí reveló que Vicente Fernandez no toleraba a "Juanga" porque era homosexual y amanerado; Wornat también detalló que Vicente no quería compartir la herencia del regional mexicano con alguien como el cantautor juarense. 

por que se odiaban vicente fernandez y juan gabriel
Créditos: Pinterest @letita08

Juan Gabriel llamó "chico" a Vicente Fernández

Pero la gota que derramó el vaso fue cuando Juan Gabriel le llamó "chico" a Vicente Fernández y eso llegó a los oídos del jalisciense. El "Charro de Huentitán" contó que escuchó como se refirió de a él de forma diminutiva y exigió respeto. Así fue como contó la anécdota.

"Le preguntaron '¿Qué te pareció lo que dijo Vicente Fernández de ti?', de lo de la anécdota de mi mujer y él dijo: 'Oh que chico', pero ¿cómo que chico? Yo soy señor Vicente Fernández para ti, y yo soy Vicente Fernández para ti pende…".

Nunca sabremos cómo es que hubiera sido una buena relación entre Juan Gabriel Vicente Fernández, se "odiaban" y su enemistad los obligaron a tomar distancia y a no colaborar juntos; seguro que su junte hubiera sido histórico para todos los fans del regional mexicano.